Otorgaban Licencias De Conducir A Cambio De Mordida

Empleados del Departamento de Vehículos Motorizados de California DMV por sus siglas en inglés son acusados de otorgar licencias de conducir a cambio de la ya conocida mordida,

La Fiscal Federal de Distrito Laura Duffy dio el resultado de la investigación el miércoles, los 5 sospechosos trabajan en las oficinas del DMV de El Cajón y Rancho San Diego.

Además de los 5 empleados enfrentan cargos 4 personas encargadas de reclutar a los clientes y doce de estas personas que pagaron para sobornar a los empleados también enfrentan cargos,

Los empleados otorgaban licencias de conducir a personas que habían reprobado las pruebas escritas y de manejo o simplemente personas no elegibles para recibir una licencia de conducir.

Cobraban $500 dólares por la licencia tipo "C" utilizada por conductores regulares y entre $2,500 y $3,000 dólares por una tipo “A” la cual se otorga a conductores comerciales.

Los 21 acusados enfrentan cargos por conspirar para cometer fraude y por otorgar documentos de identificación no autorizados a cambio de dinero, de resultar convictos enfrentan 5 años en prisión.

Print this article Back to Top