Obama trabajará en reforma migratoria en 2013

Reforma migratoria prioridad de su gobierno

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama emitió su primera rueda de prensa desde su reelección en los comicios presidenciales de la semana pasada. Obama recalcó que la prioridad de su gobierno será la creación de empleos y la reforma migratoria.

 

El presidente afirmó que sigue esperando acuerdos en el Congreso y nuevas ideas de todos los sectores políticos para superar la crisis fiscal y evitar el llamado “precipicio fiscal”. Sobre la reforma migratoria dijo que comenzará a trabajar a principios de 2013, días después de tomar posesión.

 

Obama insistió en que los millones de indocumentados que viven en Estados Unidos que trabajan, pagan impuestos y no tienen antecedentes criminales deberían poder regularizar su situación siempre y cuando paguen una multa por el tiempo que han estado sin papeles.

 

El mandatario se refirió también al escándalo de infidelidad que sacó de su puesto al jefe de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y dijo que no cree que eso suponga ningún problema para la seguridad nacional.

Print this article Back to Top