Obama presenta su propuesta de reforma migratoria

Si el senado no actúa envirá la suya al Congreso

WASHINGTON, DC - Tras un día de haber presentado un grupo de senadores bipartidista un plan de reforma migratoria, el presidente Obama en Las Vegas presentó ideas propias y dijo también apoyar la propuesta del grupo de ocho senadores (4 republicanos y 4 demócratas). El primer mandatario estadounidense dijo “es una buena noticia, por primera vez miembros de los dos partidos se han unido para trabajar en una reforma migratoria”.


Si bien el presidente manifestó de entrada su apoyo al acuerdo de los senadores, aseguró que si el debate en el Senado demora demasiado o no logran llegar a un acuerdo, el mismo enviará directamente su propuesta a la cámara de representantes para su aprobación, es necesario tomar acción y que no quede en un debate.


Las propuestas de Obama incluyen un camino más expedito hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, dijo que el actual sistema migratorio de los Estados Unidos debe modernizarse, simplemente no funciona.

 

Obama dijo “¿cómo puede ser posible que un ciudadano tenga que tardar años para reunir a su familia en este país?

El presidente dijo mi plan es muy sencillo, asegurar aun más la frontera y recalcó que durante los últimos cuatro años los niveles de cruces ilegales son los más bajos en 70 años tras la contratación de más oficiales y con el apoyo de tecnología, proveer un sistema de verificación a empleadores para que verifiquen el estatus migratorio de los trabajadores, aquello que continúen contratando mano de obra ilegal serán sancionados y los millones de indocumentados deberán registrarse con el gobierno federal para verificar su historial, personas convictas por delitos o crímenes no será elegibles para la residencia legal.

 

En la reforma migratoria debe estar incluido el Dream Act y dar la oportunidad a jóvenes que llegaron de niños a este país la oportunidad de ser ciudadanos del país que consideran suyo, aquí han crecido y aquí han estudiado y merecen esa oportunidad sin olvidar a los 11 millones de personas que ya se encuentran viviendo en este país ilegalmente.

 

El presidente dijo que está consciente que en el debate en las próximas semanas habrá quienes traten de deshacer estas ideas que han sido presentadas y dijo “es normal pues el tema de la inmigración siempre incita a pasiones y es comprensible estamos hablando de personas que quieren hacer esta su nación”.

 

“Cuando llega el debate siempre se habla de ellos y nosotros, hay que recordar que alguna vez nosotros fuimos ellos” dijo el presidente Obama quien quiso recordar a los legisladores que quieran deshacer el sueño de millones de personas dijo “no se trata de un debate de partidos políticos, se trata de personas, las vidas de hombres,  mujeres y niños que buscan una oportunidad de salir de las sobras, de vivir el sueño americano y jurar fidelidad a nuestra bandera” concluyo el presidente Obama

 


 

 

 

Print this article Back to Top

Comments