Obama busca reinstaurar prohibición de armas

Luego de la masacre en Connecticut.

WASHINGTON, DC - La Casa Blanca presentó el martes algunas de las medidas de control de armas que el presidente Barack Obama apoyaría, luego de la masacre en una escuela de Connecticut, incluida una medida presentada por un senador demócrata para reinstaurar una prohibición contra las armas de asalto.

 

En un servicio religioso el domingo, Obama prometió abordar la violencia con armas después de un tiroteo en una escuela primaria de Connecticut que dejó a 26 personas muertas, incluidos 20 niños.

 

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Obama respaldaría los esfuerzos de la senadora estadounidense Dianne Feinstein por crear una ley que reinstaure la prohibición a las armas de asalto y apoyaría cualquier proyecto para cerrar una laguna relacionada con las ventas para exhibiciones de armas, sostuvo.

 

"La gente ha hablado sobre los cargadores de municiones de alta capacidad, por ejemplo, y eso es algo que ciertamente él estaría interesado en estudiar", agregó Carney.

 

Obama habló anteriormente en el día con el senador demócrata Joe Manchin de Virginia Occidental, un defensor de los derechos a tener armas que dijo que ahora estaría abierto a más normas para los fusiles de estilo militar, como el utilizado el viernes en Newtown, Connecticut.

 

"Él está animado, debería decirlo, por lo que todos hemos escuchado de parte de algunos miembros del Congreso que por largo tiempo se han opuesto a las medidas de control de armas, medidas de control de armas de sentido común como la prohibición a las armas de asalto y similares", dijo Carney.

 

El lunes, Obama se reunió con funcionarios de alto rango del Gobierno, incluido el vicepresidente Joe Biden, el Secretario de Educación, Arne Duncan, el Fiscal General, Eric Holder, y la Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, para tratar el tema.

 

"Es el comienzo de un proceso en el que (...) buscaremos formas de abordar este problema como consecuencia de la tragedia en Newtown. Está claro que como país no hemos hecho lo suficiente por abordar el flagelo de la violencia con armas", sostuvo.

Print this article Back to Top