Obama anuncia campaña para el control de armas

El esfuerzo será liderado por el vicepresidente

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama anunciará este miércoles el inicio de una campaña para enfrentar la violencia armada en medio de llamados para que el gobierno endurezca las restricciones a las armas de fuego tras la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela de Connecticut.
El esfuerzo será liderado por el vicepresidente Joe Biden, un conocido detractor de la tenencia de armas de fuego, quien tendrá como misión coordinar las acciones y las políticas generadas por diferentes agencias gubernamentales.

En declaraciones programadas para el miércoles en la Casa Blanca, Obama describirá algunas ideas generales con ese fin, aunque seguramente no pedirá medidas específicas.

El mandatario prometió utilizar "todo el poder de su cargo" para garantizar la integridad de los niños y evitar la repetición de matanzas como la de Sandy Hook, aunque hasta ahora, el control de armas ha tenido una baja prioridad para la mayoría de los políticos.

La popularidad de las armas en Estados Unidos y la influencia de la Asociación Nacional del Rifle, son factores poderosos para que los controles en la compra, posesión y portación de armas de fuego sean tenues en el país.

La Constitución de Estados Unidos otorga el derecho a poseer armas, pero a la luz de los acontecimientos en Connecticut, muchos estadounidenses están reconsiderando esta medida que hasta ahora había estado escrita en piedra.

Print this article Back to Top