Nominación de Kerry aprobada por el Senado

Senador recibe apoyo para reemplazar a Clinton

John Kerry confirmation hearing


(Photo courtesy: Chip Somodevilla/Getty)
Copyright Getty Images

Posted: 01/29/2013
Last Updated: 116 days ago

WASHINGTON, DC - La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el martes la propuesta del presidente Obama de que el senador John Kerry sea el próximo secretario de Estado y sea quien reemplace a Hillary Clinton.

 

Tan como se esperaba sin ninguna oposición, la comisión dio el visto bueno a Kerry en votación oral. Está previsto que el pleno de la cámara alta someta a votación el nombramiento esta misma tarde.

 

Obama dispuso que el demócrata Kerry -cinco veces senador por Massachusetts y candidato presidencial demócrata en 2004- suceda a la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, quien dimitirá tras cuatro años en el cargo, Clinton anunció anticipadamente su deseo de dejar su puesto el cual está cada vez más cera de cumplir.

 

Kerry ha sido integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado  durante 28 años y la encabezó en los últimos cuatro años.

 

Copyright 2013 Scripps Media, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.


San Diego , CA  
66° Mostly cloudy

Stay Connected

Send us a News Tip Send us a News Tip
Tablet & iPhone/Android Apps Mobile/Tablet Apps
Twitter Twitter
Facebook Facebook
YouTube YouTube
SanDiegoLaw.tv SanDiegoLaw.tv