No irá a la cárcel la agente fronteriza convicta por golpear a otra mujer

La agresión fue en una función de Cirque Du Soleil

VISTA, Calif. - Fue sentencia la agente de la Patrulla Fronteriza convicta por haber golpeado a otra mujer en una función de Cirque Du Soleil. Kallie Helwig de 25 años fue sentenciada el viernes a libertad condicional durante 3 años y 2 días de servicio comunitario por el cargo menor del que fue convicta.

Helwig y Gerald Torello de 35 años quien también es agente de la Patrulla Fronteriza fueron acusados de actos sexuales en público durante una presentación del espectáculo Totem de Cirque Du Soleil en los terrenos de la feria en Del Mar en mayo del año pasado.

 El jurado exonero a Torello y Helwig de perpetrar actos lascivos en público. Sin embargo Helwig fue declarada culpable de un acto de violencia con lesiones por golpear a Chai Wu al acabar la función tras esta reportar a los acusados con los agentes de seguridad del espectáculo de los actos de lujuria que la pareja practicaba ante los presentes.

Wu quien es médico de la Naval de Estados Unidos, dijo que en pleno show empezaron con actos sexuales, personas a su alrededor empezaron a sentirse incómodos y había niños presentes en el circo. Wu declaró que les dijo “mejor váyanse a una habitación” y en lugar de detener los actos sexuales subieron de tono.

La Dra, Wu dijo que fue entonces que llamó a seguridad para reportarlos.

Otra espectadora en su testimonio dijo lo mismo que Wu sobre el comportamiento de los Torello y Helwig y asegura haber visto a la mujer desabrocharle le hebilla del cito a Torello y luego el botón del pantalón.

La testigo dijo que los acusados esperaron a Wu al finalizar la función y escuchó cuando Torello le dijo a Helwig "yo sé que tu puedes no eres miedosa" animándola a que atacara a Wu y la mujer le dio tres golpes a la víctima dos con el puno cerrado en el rostro, la testigo asegura que Wu no la provocó ni respondió al ataque pero fotografías muestran algunos moretones en su rostro y cuerpo tras los golpes de los que fue víctima.

El cargo de agresión con lesiones del que fue convicta Helwig es un cargo menor, mientras en los cargos contra Torello los miembros del jurado no lograron ponerse de acuerdo por lo que resultó inocente de toda culpa.

La oficial fronteriza no podrá portar armas de fuego durante ese tiempo y se ignora si continuará como agente de la Patrulla Fronteriza.

Print this article Back to Top

Comments