Únase a marcha nacional para presionar a cámara baja que presente reforma migratoria

Activistas preparan marcha nacional

El tiempo sigue pasando y aún no hay reforma migratoria por parte de la cámara de representantes.

Legisladores demócratas de la cámara baja aseguran que continúan las conversaciones a puertas cerradas para activar el debate sobre una reforma migratoria con vía a la ciudadanía, la cual legalizaría a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados.

De acuerdo con expertos, la versión de la reforma migratoria que se debate en el comité de la cámara de representantes no ha podido llegar a la bancada de la cámara baja por la regla Hastert, que sólo permite llevar al pleno de la cámara proyectos que cuenten con el respaldo de la mayoría de votos de la mayoría, es decir 118 de los 234 votos republicanos.

 Entre los temas que han estancado la versión, incluyen un programa de visas de diversidad y reunificación familiar.

El legislador Luis Gutiérrez, demócrata de Illinois, asegura que la reforma migratoria tiene los votos necesarios en la Cámara baja para ser votada en el pleno.

El Congresista Gutiérrez agregó que el proyecto cuenta con 195 de los 201 votos demócratas y que además tiene el apoyo de unos 40 republicanos. En total, la reforma contaría con unos 235 votos y sólo se necesitan 218 votos para que avance.

Cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indican que hasta este mes se han deportado más de 343 mil indocumentados, el 43 por ciento contaba con antecedentes criminales.

Para presionar a la cámara baja, se prepara el "Día Nacional por la Dignidad y el Respeto”.

El 5 de octubre, miles de inmigrantes tomarán las calles del país para pedirle al congrego que apruebe la reforma migratoria y que la Casa Blanca que pare las deportaciones y deje de separar familia.

En Denver, la marcha está programada el 5 de octubre en Burns Park, Alameda Ave. y Colorado Blvd. La manifestación iniciará a las 11 a.m. y culminará a las 12:30 p.m.

Para información: 720-297-8904 o monjuchis@hotmail.com

Print this article Back to Top