Mueren tijuanenses a bordo de autobús turístico, regresaban de Big Bear

Cifra fatal hasta el momento 10 personas

YUCAIPA, Calif. - Mueren por lo menos diez personas de Tijuana en un aparatoso accidente vehicular ayer cuando regresaban de un paseo a Big Bear a bordo de un autobús turístico. La portavoz del Departamento de Transporte estatal, Michelle Profant, confirmó la noticia y agregó que un representante del Consulado de México estaba en el sitio del accidente.

 

El vocero de la Patrulla de Caminos de California Mario López confirmó las muertes y dijo que 38 heridos fueron transportados a hospitales e informó que el conductor del autobús Norberto Pérez de 52 años y con residencia en San Ysidro reportó problemas con los frenos mientras descendía de una montaña por la carretera estatal 38, antes de chocar con la parte trasera de un sedán, volcar y chocar contra la camioneta, que traía un remolque.




La compañía Interbús de Tijuana fue quien organizó el tour a Big Bear, sin embargo no cuenta con autobuses propios y contrató a la compañía estadounidense Scapadas Magicas LLC, con sede en National City, California.

 

Los registros federales de transporte de Scaparadas Magicas LLC muestran que tiene licencia para llevar pasajeros en viajes interestatales y que no ha sufrido accidentes en los últimos dos años. Sin embargo tienen historial de problemas de seguridad por los que han sido infraccionados varias veces.

 

Por lo menos siete ambulancias acudieron al lugar y los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona.

 

El Centro Médico Regional Arrowhead informó que cuatro mujeres heridas fueron ingresadas allí y que estaban tratando de determinar su estado de salud. El Hospital Comunitario Redland dijo haber recibido una persona en estado crítico y a otras tres con heridas menores.

El Hospital Comunitario de San Bernardino recibió un paciente con heridas no determinadas y el Centro Médico St. Bernardine recibió dos heridos.

 

 

La empresa InterBus está atendiendo a las familias de los pasajeros del camión e informaron que la empresa contaba con seguro, por lo que se cubrirán los gastos de la personas lesionas, así como el traslado a Tijuana de las personas fallecidas.

Inter Bus proporcionó los números en Los Ángeles donde familiares de los afectados pueden buscar información de una manera más rápida.

 

Para la Patrulla de Caminos o Highway Patrol  909-428-5400; Bomberos 909-356-3805; y Consulado de México en Los Ángeles 909-889-9896.

Print this article Back to Top

Comments