Muere árbitro Rircado Portillo tras ser golpeado por jugador adolescente

La agresión ocurrió tras árbitro emitir falta

MURRAY, Utah, - Un árbitro de fútbol de Utah que entró en coma después de ser golpeado por un jugador adolescente durante un partido la semana pasada murió, dijo el portavoz de la Policía Justin Hoyal.

La víctima fue identificada como Ricardo Portillo, de 46 años, quien murió la noche del sábado en el Centro Médico Intermountain en Salt Lake City a donde fue admitido tras la agresión.

La fiscalía presentó cargos contra el jugador, de 17 años de edad y miembro de una liga de fútbol recreativo, por haber atacado a Portillo después que el árbitro le decretó una falta y le emitió una tarjeta amarilla. Las autoridades informaron que la agresión ocurrió cuando el sospechoso estaba cerca de Portillo y lo golpeó una vez en la cara como consecuencia de la amonestación.

El agresor cuyo nombre no puede ser revelado por ser menor de edad fue admitido al centro de detención juvenil bajo sospecha de ataque agravado. Se informa que podría recibir cargos adicionales los cuales analizan las autoridades.

 

La investigación preliminar reveló que el adolescente jugaba de portero en la escuela secundaria Eisenhower de Taylorsville cuando Ricardo Portillo le emitió una tarjeta amarilla por empujar a un delantero rival que estaba tratando de anotar.



 

Print this article Back to Top

Comments