Medidas contra armas de fuego anuncia Obama

Para proteger a nuestros niños

WASHINTON, DC - El presidente Obama junto a vicepresidente Biden anunció el miércoles una serie de medidas contra la violencia de armas de fuego.

El presidente dijo que el gobierno está obligado a actuar “para proteger a nuestros niños”, y que tras la matanza el 14 de diciembre en la escuela Sandy Hook , donde 26 personas fueron masacradas, entre ellos 20 niños de primer año de primaria, es imperativo tomar decisiones “para velar por la seguridad de nuestros niños”, y que sus voces “nos urgen a actuar”.

El primer mandatario bajo una acción ejecutiva le otorgó recursos a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para investigar a nivel nacional la violencia, así como el nombramiento de un director la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) tras seis años sin un líder permanente.

El presidente Obama pidió al Congreso que debata y apruebe la verificación universal de antecedentes y que active nuevamente la prohibición de armas de asalto y cargadores con más de 10 balas.

Obama acompañado por el vicepresidente y por familiares de víctimas de armas de fuego, el mandatario agradeció el trabajo desempeñado por Joe Biden al frente de una comisión que durante tres semanas se reunión con más de 229 grupos y autoridades para hacer las recomendaciones que sustentan las medidas anunciadas por el presidente.

Print this article Back to Top

Comments