Los nombres más populares de bebés en California en el 2012

Sophia y Jacob encabezaron la lista

La Administración del Seguro Social anunció hoy los nombres más populares de bebés en  California en el 2012.  Sophia y Jacob encabezaron la lista. 

 

Los cinco nombres más populares de niños y niñas en el 2012 en California fueron:

 

            Niños:                                      Niñas:

            1)   Jacob                                 1)  Sophia

            2)   Jayden                              2)  Isabella

            3)   Daniel                               3)  Emma

            4)   Ethan                                4)  Emily

            5)   Matthew                           5)  Mia

 

 

La Sra. Carolyn W. Colvin, Comisionada Interina del Seguro Social, anunció la semana pasada que los nombres de Sophia y Jacob fueron los nombres más populares de bebés en todo los Estados Unidos. ¿Cómo se compara California con el resto de la nación? Infórmese mejor visitando el sitio de Internet del Seguro Social -- www.segurosocial.gov/OACT/babynames* -- para ver los primeros nombres más populares de bebés en el 2012.

 

Al mismo tiempo que se divierten leyendo los nombres de bebés en www.segurosocial.gov*, las personas pueden crear una cuenta de «my Social Security»*. El sitio de Internet del Seguro Social es el sitio de Internet de máxima categoría, en lo que se refiere a servicios por Internet, todos los Estados Unidos, incluso los servicios disponibles cuando crea una cuenta de «my Social Security»*, que es una cuenta por Internet personalizada que las personas pueden usar a partir del comienzo de su vida laboral y continuando hasta después de comenzar a recibir los beneficios de Seguro Social. 

 

 

Más de 60 millones de beneficiarios de Seguro Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) ya pueden tener acceso a una carta de verificación de beneficios, historial de pagos y a su registro de ganancias inmediatamente después que crean una cuenta por Internet. Aquellas personas que ya reciben los beneficios de Seguro Social también pueden efectuar cambios a su dirección postal e iniciar o cambiar el servicio de depósito directo por Internet. Las personas mayores de 18 años de edad que todavía no reciben los beneficios de Seguro Social pueden crear una cuenta de «my Social Security»* para generar por Internet un «Social Security Statement»* (Estado de cuenta de Seguro Social) personalizada.

 

Además, de poder ver los nombres más populares de bebés, en el sitio de Internet del Seguro Social también tiene una lista de los primeros 1,000 nombres más populares de niños y niñas en el 2012 y puede generar listas de nombres de bebés para cada año hasta el año 1880.

 

Para leer acerca del ganador de este año en lo que se refiere al mayor ascenso en popularidad y para ver cómo la cultura popular influye a la personas cuando seleccionan un nombre para su bebé, vaya a www.segurosocial.gov/espanol/oficinadeprensa/cp/nombresdebebes2012.html.

 

*Servicios disponibles solo en inglés.

Print this article Back to Top