Líderes del mundo felicitan a Barack Obama

Felicitaron a Obama por la reelección.

Líderes de las principales potencias del mundo como Inglaterra, China e Israel felicitaron al presidente Barack Obama por ganar las elecciones.

 

La cancillería de China dijo que el presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiaobao felicitaron por teléfono a Obama. El vicepresidente Xi Jinping, que se dispone a asumir el cargo esta semana en la transición gubernamental de cada decenio, habló por teléfono con el vicepresidente Joe Biden para felicitarlo por el triunfo electoral.

 

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, expresó sus respetos en Twitter: “Cálidas felicitaciones a mi amigo BarackObama. Espero sigamos colaborando”.

 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que ha tenido una relación tensa con el presidente estadounidense sobre Irán y el conflicto israelo-palestino, felicitó al presidente en un mensaje de texto enviado a periodistas. “Continuaré trabajando con el presidente Obama para preservar los intereses estratégicos de los ciudadanos de Israel”, dijo.

 

La Autoridad Palestina, que tiene el respaldo de Occidente, se ha sentido decepcionada de que Obama no presione a Israel para que se esfuerce más por hacer la paz con los palestinos, ni para que suspenda la construcción de todos los asentamientos.

 

En ausencia de negociaciones, el alto funcionario palestino Saeb Erekat apremió al mandatario estadounidense para que cambie de rumbo y apoye las gestiones palestinas por lograr el reconocimiento de la Asamblea General de la ONU como un Estado independiente de Palestina.

 

En Myanmar, que promueve reformas políticas para evitar el aislamiento internacional, algunas personas expresaron alivio por la reelección de Obama debido a que ha decidido negociar mas que sancionar a su país.

 

Por su parte, un vocero del principal bloque opositor en Siria, el Consejo Sirio Nacional, manifestó la esperanza de que la victoria electoral permita a Obama hacer más en apoyo de quienes intentan derrocar al presidente Bashar Assad.

Print this article Back to Top

Comments