Las nuevas mamás han encontrado en las redes sociales una nueva manera de desarrollarse profesional

Nueva generación, mujeres emprendedoras

Las mamás han encontrado en las redes sociales una nueva manera de desarrollarse profesional y económicamente.

Las mujeres han roto los viejos roles de género, donde tradicionalmente se consideraba que el lugar de las féminas era en la casa, y se han incorporado al mercado del trabajo remunerado.

Datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), revelan que 2.6% de las mujeres económicamente activas son empleadoras, cifra que tiene tendencia a aumentar.

"En este sentido, existe una tendencia a crear negocios "on line" con estrategias de negocios bien definidas que abren nuevos nichos a las empresarias a través de campañas poco costosas en las redes sociales como Facebook y Google principalmente", aseguró Jaime Bravo, director de la empresa MarketingMundial.com, especialista en campañas digitales de comunicación.

Según Bravo, las empresarias han descubierto un amplio mercado para hacer negocios por redes sociales en donde se pueden vender todo tipo de productos, desde ropa, perfumes, maquillajes, artesanías, artículos de decoración, joyería, juguetes, comida, flores, muebles y servicios, entre muchas otras cosas.

Entre las actividades más frecuentes que realizan los internautas mexicanos se encuentran el acceso a redes sociales con un 77%, mientras que 29% lo dedica hacer compras en línea, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en su reporte del 2012.

"Por ello las posibilidades de alcanzar éxito con un negocio a través de internet pueden ser altas", precisó Bravo.

Finalmente Jaime Bravo enfatizó la necesidad de preparase con profesionales con una sólida formación y práctica que puedan guiar a las empresarias y empresarios sobre cómo utilizar las redes sociales para hacer negocios.

Fuente Azteca Noticias

Print this article Back to Top