Lanzan iPhone 5

Más delgado, ligero, veloz y pantalla más grande

Apple Inc lanzó el miércoles el iPhone 5, un modelo renovado del teléfono que ha impulsado las ganancias de la empresa estadounidense y que la ha ayudado a convertirse en la firma con mayor valor de mercado en el mundo.

 

El nuevo iPhone 5 es un 20 por ciento más delgado, tiene pantalla "retina" de cuatro pulgadas (10 centímetros), mayor a la de la versión anterior, y pesa 112 gramos.

 

El dispositivo intentará defenderse de la competencia de otros actores en el disputado mercado de los teléfonos avanzados.

 

El sistema operativo Android, de Google Inc, se ha convertido en el más usado en el mundo, mientras que uno de los proveedores claves de Apple, Samsung Electronics, es hoy líder del mercado y su principal rival.

 

Apple ha enfrentado cada vez una con mayor presión de la competencia en el mercado de telefonía, aunque sus rivales han cambiado porque los anteriores líderes del mercado -como la canadiense Research in Motion  o la finlandesa Nokia - atraviesan momentos difíciles, mientras que Samsung ha saltado al primer plano.

 

El nuevo dispositivo fue lanzado cinco años después de que el primer iPhone revolucionara la industria de la telefonía móvil.

Print this article Back to Top