La política de inmigración es la prioridad principal e impacta la decisión electoral de latinos

Votantes latinos observan a el Congreso antentos

WASHINGTON, DC - Una nueva encuesta nacional realizada por Latino Decisions demuestra que una mayoría de votantes latinos quieren que el Congreso apruebe una reforma migratoria con sentido común que incluya un camino a la ciudadanía, y si el Congreso no lo hace, esto pudiera impactar la decisión de los votantes latinos en las urnas.

Con sólo cerca de un cuarto que aprueba de la forma en que los Republicanos en Washington están manejando este asunto, los resultados también surgieren que los votantes latinos están siguiendo cuidadosamente la política y los actores en el debate e igual muchos de ellos están atentos de los obstáculos legislativos que pueden ser usados para bloquear una reforma migratoria. Los votantes latinos están más dispuestos a culpar los Republicanos en vez de los Demócratas si el Congreso no aprueba un proyecto de ley de inmigración este año.

Eliseo Medina, el Secretario-Tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, emitió la siguiente declaración:

“En las elecciones del noviembre del 2012, los votantes latinos enviaron un mandato claro al Presidente y el Congreso: es hora para una reforma migratoria con sentido común y un camino a la ciudadanía. El mandato no ha cambiado. Esta nueva encuesta demuestra que la comunidad latina está poniendo mucha atención al debate de inmigración y a los funcionarios electos que defienden la reforma migratoria y esos que se oponen.

“Esta encuesta también parpadea una luz de aviso alumbrante al Congreso. Los latinos han escuchado los comentarios de los miembros del Congreso y los líderes Republicanos – improvisadamente o a propósito – sobre la legalización, pero no la ciudadanía. Y los latinos se oponen a esa propuesta. Ellos saben que no ciudadanía significa un estado de segunda clase y un rechazo de nuestros familiares, amistades, y colegas como parte de nuestra sociedad. Esa noción es absolutamente incorrecta e inaceptable. Si esto es una prueba de un globo, es tiempo de enrollarlo porque no va volar.

“Las dinámicas de la política pueden cambiar, pero depende en el Congreso. De hecho, los votantes latinos dicen que ellos están más dispuestos a apoyar a un Republicano o a un Demócrata que defienda la reforma migratoria con un camino a la ciudadanía.     

“Si el Congreso no lo anotado ya, la comunidad latina está poniendo atención a las acciones y la retórica que los miembros del Congreso están utilizando sobre la reforma migratoria. Los votantes latinos apoyan una reforma migratoria con sentido común que incluya un camino claro hacia la ciudadanía. Obstáculos sin fundamento que obligan a los futuros ciudadanos en el país esperar por décadas para ganar la ciudadanía puede costarles a los políticos y los candidatos presidenciales del futuro la oportunidad de crear avances con los votantes latinos.

“Los políticos tienen una oportunidad de hacer lo correcto antes de las elecciones del 2014. No se equivoquen, los votantes latinos votarán y nosotros compensaremos los defensores de la reforma migratoria.”
 

Print this article Back to Top

Comments