La Orquesta Esperanza Azteca y Alex Lora deslumbran a Nueva York

Con un enorme éxito se presentó la Orquesta Esperanza Azteca en la ciudad de Nueva York los pasados 25 y 26 de septiembre donde  33 de sus embajadores representaron lo mejor de casi cuatro años de tocar vidas a través de la música y lo hicieron al lado de un ícono del rock en México, Alex Lora, líder del Tri.

El miércoles pasado el escenario para la Orquesta Esperanza Azteca fue la Iglesia de Saint Peter en Manhattan, donde los niños y niñas  que integran esta orquesta se presentaron al lado de Alex Lora, lo que se convirtió en el primer concierto de rock sinfónico de este grupo de talentosos jóvenes. Esta singular presentación cautivó al público gracias al entusiasmo y sentimiento que tanto los músicos como el rockero brindaron a los presentes.

Con respecto a este concierto de la Orquesta Esperanza Azteca en la ciudad de los rascacielos, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, comentó: “Son tan solo una selección de los más pequeños de 13 mil jóvenes que están con nosotros, y como dijo Esteban Moctezuma Barragán, tenemos ahora 55 orquestas y esperamos poder llegar a tener medio millón de niños y niñas que formen parte de las orquestas".

"Tengo la esperanza, que con esta exposición, la idea de  las orquestas se arraiguen en otros países y sean adoptadas como propias por otras personas es, ciertamente, un concepto universal que puede y debe darse a conocer globalmente y es por eso que mañana en la Clinton Global Iniciative buscaremos que empresarios de todo el mundo repliquen el concepto", finalizó el presidente de Grupo Salinas en el concurrido primer concierto.

El jueves pasado se realizó el segundo concierto como parte de la ceremonia de clausura del encuentro Clinton Global Iniciative donde cientos de asistentes, encabezados por la Embajadora Sandra Fuentes-Berain, Cónsul General de México en Nueva York, disfrutaron la variada presentación de estos jóvenes talentos mexicanos que incluyó música europea como la "Novena Sinfonía" de Beethoven,  y música mexicana como "Bésame mucho" de Consuelo Velázquez.

Esperanza Azteca es un proyecto social para niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, de entre 5 a 17 años de edad, impulsado por Ricardo B. Salinas Pliego, y operado por Fundación Azteca.

Desde 2009, Esperanza Azteca ha integrado 55 orquestas sinfónicas y coros. Cerca de 13 mil niños han mejorado significativamente su autoestima, mientras inspiran a sus familias y comunidades.

Azteca América felicita a la Orquesta Esperanza Azteca por las dos exitosas presentaciones en la ciudad de Nueva York, e invita a sus integrantes a seguir aprendiendo de la música, la cual fortalece valores, fomenta la búsqueda de la excelencia y promueve el trabajo en equipo.

Print this article Back to Top