Jóvenes migrantes de San Diego se unen para salir de la sombra y exigir en alto a las deportaciones

Piden una Reforma Migratoria humana

SAN DIEGO, Calif. - Donde:  En la esquina de  la calle 25 y Imperial, San Diego, CA 92113

 

Cuando:  Este Jueves 28 de Marzo 2013

    5:30PM

 

WHAT:

SAN DIEGO, CA– Jóvenes, familias y miembros de las comunidades migrantes tendrán una Esquina de Resistencia por primera vez en San Diego en solidaridad con las acciones a nivel nacional Coming Out of the Shadows.

 

Desde Marzo del 2012, jóvenes indocumentados/migrantes han declarado ser “indocumentados y sin miedo” y establecen que marzo es el mes nacional para salir de la sombra. Este año el trabajo continua pero jóvenes esperan traer a la luz no solo sus historias si no las de toda la comunidad migrante. La Liga de Justicia de Jóvenes Migrantes afirma que a nivel nacional, “Las historias de todas/os las y los migrantes deben ser escuchadas, incluyendo personas quienes han sido criminalizadas por el gobierno federal y autoridades de inmigración, a aquellos quienes están en proceso de deportación, en centros de detención o no califican para acción diferida. Estas/os son nuestros padres, madres, hermanas, hermanos, compañeros, vecinos y por lo tanto es un ataque a nuestras comunidades”.

 

Jóvenes indocumentados/migrantes quienes residen junto a la frontera viven a primera mano la violencia y opresión de la Patrulla Fronteriza y I.C.E. El Congresista Luis Gutierrez, representante de Illinois, anuncio durante su estancia en San Diego que hay un promedio de 1,400 deportaciones diarias, mientras que hay conversaciones de una reforma migratoria que promueve el incremento de militarización en la frontera y más centros de detención. Jóvenes migrantes, quienes están organizando junto con grupos que trabajan para los derechos inmigrantes y civiles, reconocen el sufrimiento de familias quienes han sido separadas y el medio de ser deportados oponiéndose a la militarización de la frontera, discriminación racial y a todas las violaciones a los derechos humanos.

 

El Colectivo de Jóvenes Migrantes de San Diego establece, “Que ya es hora de exigir justicia, un alto a las deportaciones. Ya es hora para una reforma migratoria que es humana y respete los derechos y dignidad de todas nuestras comunidades migrantes a pesar de sexualidad, origen y/o cualquier otra identidad”.

 

El Colectivo de Jóvenes Migrantes de San Diego en coalición con 10 otras organizaciones provee la Esquina de Resistencia como un espacio para crear visibilidad, traer conciencia y sobre todo para motivar a todas/os aquellas/os que todavía viven con miedo.

Print this article Back to Top

Comments