Investigan la causa del accidente de autobús que cobró la vida de mexicanos

7 muertos, una mujer sigue sin ser identificada

YUCAIPA, Calif. - Miembros de la  Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estuvieron en el Condado de San Diego  (NTSB por sus siglas en inglés) para investigar a la compañía de transporte Scapadas Mágicas LLC con base en National City tras el trágico accidente que sufrió uno de sus autobuses el domingo y el cual cobró siete vidas.

Siete personas murieron en el accidente cuando regresaban de un paseo a Big Bear a bordo de un autobús turístico procedente de Tijuana. La portavoz del Departamento de Transporte estatal, Michelle Profant, confirmó la noticia y agregó que un representante del Consulado de México estaba en el sitio del accidente.

 Los registros federales de transporte de Scaparadas Mágicas LLC muestran que tiene licencia para llevar pasajeros en viajes interestatales y que no ha sufrido accidentes en los últimos dos años. Sin embargo tienen historial de problemas en frenos y llantas por los que han sido infraccionados varias veces por cuestiones de seguridad.

La compañía Interbús de Tijuana fue quien organizó el tour a Big Bear, sin embargo no cuenta con autobuses propios y contrató a la compañía estadounidense Scapadas Mágicas LLC para transportar a los viajeros.

El vocero de la Patrulla de Caminos de California Mario López confirmó las muertes y dijo que 38 heridos fueron transportados a hospitales e informó que el conductor del autobús Norberto Pérez de 52 años y con residencia en San Ysidro reportó problemas con los frenos mientras descendía de una montaña por la carretera estatal 38, antes de chocar con la parte trasera de un sedán, volcar y chocar contra la camioneta, que traía un remolque.

La investigación hasta el momento reveló que Pérez al percatarse que no tenía frenos empezó a gritar a los pasajeros que llamaran al número de emergencia 911, más los testigos aseguran que les fue imposible pues se encontraban en un área remota donde no había señal en sus teléfonos celulares.

El autobús fue remolcado ayer del lugar de los hechos y será inspeccionado para investigar si la falla en efecto fue mecánica.

Un total de 43 personas estuvieron involucradas en el accidente, 38 pasajeros del autobús más el chofer quien aun está hospitalizado, y dos pasajeros en cada uno de los dos vehículos a los que el camión impactó.

Se informa que 15 personas fueron hospitalizadas en estado de gravedad y 7 más con heridas leves, 6 de las 7 personas fallecidas han sido identificadas.

Las víctimas son Victor Cabrera García de 13 años, Elvira García Jiménez de 40 años y Guadalupe Olivas de 61 años, los tres miembros de un grupo 7 de familiares en el autobús, todos ellos residentes del Condado de San Diego.

Otras tres víctimas identificadas son de Tijuana, Aleida Adriana Arce Hernández de 38 años, la hija de la hoy occisa Victoria de 11 años se encuentra hospitalizada en estado crítico. Los otros dos Tijuanenses fallecidos son Rubicelia Escobedo Flores de 34 años y Mario García Santoyo, una mujer más permanece sin ser identificada.
 

 

 

La empresa InterBus está atendiendo a las familias de los pasajeros del camión e informaron que la empresa contaba con seguro, por lo que se cubrirán los gastos de la personas lesionas, así como el traslado a Tijuana de las personas fallecidas.

Inter Bus proporcionó los números en Los Ángeles donde familiares de los afectados pueden buscar información de una manera más rápida.

 

 

Print this article Back to Top

Comments