Investigadores califican a Mocospace como la red social más peligrosa para menores

Mocospace: campo de juego para depredadores sexual

CONDADO JEFFERSON, Colo. - La policía advierte a padres e hijos sobre una nueva red social llamada Mocospace donde afirman que los depredadores sexuales están al acecho.

El detective Mike Harris, de la oficina del fiscal del distrito del condado Jefferson, describe la red social como un lugar donde miembros de bandas criminales conversan y donde adultos acuden en busca de sexo.

“Esa gente no viene a hacer amigos a Mocospace. Es un lugar que da miedo,” comentó Harris.

No se trata de un sitio diseñado para niños pero éstos tienen acceso y se conectan. Es así como los depredadores los encuentran.

“Son oportunistas violentos. Muchos son miembros de bandas criminales, la “mentalidad gangster” como yo lo llamo. Y son muy gráficos. Se pasan el día hablando de escenas de violación y cosas así,” explicó Harris.

Azteca Colorado comprobó que al acceder a Mocospace, se tarda únicamente unos pocos segundos en encontrar foros repletos de lenguaje ofensivo, donde la gente habla de drogas y prostitución.

Harris ha estado siguiendo la pista de depredadores sexuales en Mocospace, que se hacen pasar por menores.

“Todavía me sigo sorprendiendo, ¿en serio?, ¿de veras le pides a un niño que haga esto?,” comentó Harris.

Azteca Colorado presenció como Harris, con la ayuda del sargento Troy Hendricks, de la oficina del sheriff del condado Gilpin, arrestó a Jason Fluet, de 28 años de edad, al que había conocido en Mocospace.

En la declaración del arresto aparece el mensaje que Fluet escribió en la red social: “Niñas que quieran ganar un dinerito, llámenme.”

Según el informe, Harris, haciéndose pasar por una niña menor de 15 años respondió: “¿Cuánto $$$ y cómo?” A lo que Fluet respondió: “200 streaptease, sexo y sexo oral.”

Después la conversación derivó en mensajes de texto, en los que Fluet presuntamente pidió a Harris que le mandara fotografías en las que apareciera sin ropa.

Fuet fue arrestado bajo sospecha de explotación sexual de menor en Internet y por tentativa de delito de prostitución de menores.

“En el momento en que alguien le pide a un menor de 15 años que se encuentren para tener relaciones sexuales, en ese momento, esta cometiendo un delito. Pedirle a un menor de 18 años fotografías es delito en el estado de Colorado.  Hablar con un niño sobre tener relaciones sexuales también es delito,” explicó Harris.

Con fluet, Harris ya lleva 55 arrestos en lo que va de año, y es el tercero que sale de Mocospace. De hecho, en los últimos ocho años, Harris ha contribuido a poner tras las rejas a más de 500 depredadores sexuales de menores.

Harris contó a Azteca Colorado que con frecuencia descubre nuevos sitios, como Mocospace, al hablar con estudiantes de escuelas locales. Según el detective, tratar de estar al día en el tema de la tecnología es una lucha constante.

“Antes, nuestro objetivo primordial era tomar el papel del niño antes de que sucediera algo. Ahora, en muchas ocasiones, actuamos después de que el daño ha sido causado,” explicó Harris. “El mejor consejo que se puede dar en estos casos es estar pendiente de los hijos, interactuar con ellos, saber con quién hablan, saber qué tienen en sus computadoras.”

Para más información de cómo proteger a su familia visite la pagina cheezo.org, creada por la oficina del fiscal del distrito del condado Jefferson para alertar y educar a niños y padres sobre los actuales riesgos y amenazas que se pueden encontrar en Internet.

Print this article Back to Top

Comments