Inician audiencias de confirmación de Kerry como secretario de Estado

Cuenta con apoyo bipartidista

El senador John Kerry, nominado por el presidente Barack Obama para el cargo de secretario de Estado, el cual dejará por voluntad  propia la actual secretaria Hillary Clinton. Declaró que estaría “totalmente” comprometido con la idea de que Estados Unidos aplique sanciones contra Irán.

Kerry además aseguró durante su audiencia de confirmación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que esperaba que hubiera avances con Teherán en el frente diplomático.

 El Comité de Relaciones Exteriores del Senado inició el jueves las sesiones de confirmación del senador John Kerry, quien ha sido miembro de ese cuerpo durante 28 años y su presidente durante los últimos cuatro, el legislador además fue candidato presidencial del partido demócrata.

Hillary Clinton dijo que Kerry es la persona apropiada para continuar con la política exterior del presidente Obama y que es una persona “decidida y efectiva”  que puede darle seguimiento a las recomendaciones de seguridad y evitar que un ataque como el de Bengasi se repita.

En cuanto Irán críticos han dicho que el senador Kerry no presionó lo suficiente por aplicar sanciones más enérgicas que desalentaran a la república islámica de seguir adelante con su polémico programa nuclear. Estaba previsto que la comisión interrogara a Kerry sobre su enfoque ante Irán.

Se espera que ésta sea una fácil y rápida confirmación ya que Kerry cuenta con apoyo bipartidista. La audiencia de confirmación de Kerry el jueves es la primera de las tres programadas para los nuevos nominados a puestos de seguridad nacional y es la menos controversial.

 

 

Print this article Back to Top