Hallazgo de narcotúnel fronterizo en Tijuana

17 personas zona aseguradas

TIJUANA, México - Fue localizado un pasadizo clandestino en la frontera de Estados Unidos con México, con este son tres narcotúneles encontrados entre California y Baja California en lo que va del 2013.  

El hallazgo se dio a rondines de vigilancia que realizaban las autoridades militares quienes al ver actividad sospechosa decidieron investigar. Fue en el interior de una bodega en la calle Fray Junípero Serra, número 17603, fraccionamiento Garita de Otay, cerca de donde han sido localizados otros túneles.

Tras irrumpir en el lugar, las autoridades de la II Zona Militar detuvieron en el operativo a 17 personas dedicadas a la construcción del pasadizo y vigilancia del lugar.

La edificación del túnel no había sido concluida y no alcanza a cruzar a Estados Unidos, mide unos 300 metros de longitud, informaron las autoridades.

El túnel está a una profundidad de 10 metros y cuenta con elevador, como los descubiertos en otros túneles en esta ciudad fronteriza. Mide aproximadamente 1.20 metros de alto por 80 centímetros de ancho, ya contaba con iluminación y ventilación artificial.

Como en otros pasadizos, ya tenía instalados rieles como vías de tren para poner un “carrito”, similar a los usados en las minas, el cual era movilizado de manera electrónica.

En el interior de la bodega fueron encontrados envoltorios de marihuana, mas la cantidad y su valor no ha sido dada a conocer.

El inmueble, la droga y los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quien está a cargo de la investigación. Los hallazgos anteriores en este año se han sido primero en Mexicali, luego en Tecate y este último ayer.

Print this article Back to Top

Comments