Google hará razonar su sistema de búsquedas

Google anunció un cambio sustancial a su sistema de búsquedas, la principal función que presta a través de la red, para hacerlo razonar de forma más semejante a un ser humano y proporcionar la información más fácil y rápida.

El nuevo sistema, denominado "Knowledge Graph" (Modelo Inteligente de Conocimiento), permitirá ofrecer con mayor precisión los resultados de las búsquedas, al poder diferenciar las cosas del mundo real y distinguir el verdadero significado de lo que se averigua.

Google informó que el sistema diferenciará casi de manera racional lugares, personas, monumentos, ciudades, equipos deportivos o edificios, que pudieran tener el mismo nombre, lo que permitirá obtener al instante la información que es relevante para la consulta.

Por ejemplo, "Taj Mahal" es el nombre de uno de los monumentos más bellos del mundo, pero también es el de un músico ganador de un Grammy, o posiblemente el de un casino en Atlantic City, en New Jersey, o el de un restaurante de comida hindú.

El sistema eliminará la ambigüedad del lenguaje, aseguró Google. "Este es un importante primer paso para crear la próxima generación de búsqueda, que se nutre de la inteligencia colectiva de la internet y entiende el mundo un poco más como las personas", explicó la compañía.

"Siempre hemos creído que el motor de búsqueda perfecto debe entender exactamente lo que buscas y regresar el resultado exacto de lo que quieres", señaló.

Google enlistó algunas de las ventajas que el nuevo sistema ofrecerá a los usuarios: Permitirá encontrar la cosa correcta de lo que se busca; ofrecerá un sumario de contenido más relevante alrededor del tópico que se investiga, y proporcionara resultados más "amplios y profundos, que podrían brindar descubrimientos nuevos e inesperados".