Fiscalía de Riverside presenta Cargos contra exoficial fugitivo de LAPD

Cargos de un asesinato y 3 intentos de homicidio

SAN DIEGO, Calif. - Las autoridades del sur de California continúan la búsqueda de Christopher Dorner, el expolicía sospechoso de tres homicidos uno de ellos un oficial de policía y varios heridos.

El lunes la Fiscalía de Distrito del Condado de Riverside en conferencia de prensa anunció que ha interpuesto cargos de asesinato contra Dorner por la muerte del oficial de la policía de Riverside (RPD por sus siglas en inglés) Michael Crain y tres intentos de homicidio de otros oficiales.

Crain quien fue oficial durante 11 años se encontraba el 7 de febrero a bordo una patrulla de RPD con un oficial novato al que entrenaba cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de tiros provenientes de otro vehículo con la descripción de la camioneta de Dorner. El oficial Crain murió en el lugar de los hechos mientras que el otro oficial cuya identidad no ha sido revelada sufrió heridas que lo mantuvieron en condición crítica.

Antes de asesinar al oficial Crain dijo el fiscal de distrito de Riverside que minutos antes atentó en Corona contra dos oficiales de la policía de Los Ángeles quienes resguardaban a una persona que corría peligro tras amenazas hecha por Dorner.

En el tiroteo en Corona un oficial resultó herido, una bala alcanzó a rozarle la cabeza, mientras que el segundo oficial por fortuna resultó ileso.

"Este individuo está fuertemente armado y es extremadamente peligroso", advirtió el Jefe del la policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés), Charlie Beck en rueda de prensa esta mañana. Beck pidió que cualquiera que vea al sospechoso o tenga información sobre su paradero, llame inmediatamente al 911 y no se acerque a él. Beck informó que el sospechoso tiene entre sus armas un rifle de asalto y hoy se ofrece una recompensa de 1 millón de dólares a quien proporcione información que lleve a su arresto.

Dorner, es Teniente naval de reserva y ex oficial del LAPD, y su búsqueda inicio tras el asesinato de Mónica Quan y su prometido Keith Lawrence a bordo de un auto el domingo 2 de febrero en Irvine y a partir del doble asesinato dieron inicio los atentados contra oficiales.

La semana antepasada, el sospechoso publicó un manifiesto en la internet amenazando al padre de Mónica Quan y su prometido Keith Lawrence. Randy Quan es un capitán retirado del LAPD y padre de la víctima  y fue parte del proceso de evaluación que llevó al despido de Dorner del LAPD. En el manifiesto, el sospechoso señalaba que había sido despedido de manera injusta y juraba vengarse.

La búsqueda se intensificó en todo California y Nevada, luego de los atentados contra oficiales en el condado de Riverside. Tras la búsqueda autoridades confundieron la camioneta Nissan de Dorner y dispararon por accidente a dos mujeres inocentes quienes repartían periódicos, en Torrance. Una de las víctimas sufrió heridas leves y la otra se encuentra en condición estable.

Las autoridades investigan lo sucedido y aseguran que por desgracia fue de un caso de equivocación de identidad tal y como ha habido otros en diversos lugares, sin embargo éste es el único en que oficiales han disparado y puesto el riesgo de personas inocentes.

La búsqueda llegó al Condado de San Diego tras descubrirse que pasó la noche del martes 5 de febrero en el hotel Navy Gateway Inn, y un día antes parte de su equipo del LAPD fue localizado en un contenedor de basura en National City.

A las 10:30 p.m. del miércoles llegó al área de Point Loma e intentó robar el yate de un anciano a quien ató y amordazó, la víctima dijo que Dormer estaba frustrado pues no pudo echar andar la embarcación para huir a México y decidió abandonar el lugar, no muy lejos de ahí a bordo de un microbús en el aeropuerto de San Diego fue encontrada su cartera con su placa de policía.

Tras el fallido robo del yate Dorner se fue a Corona y Riverside y perpetró los ataques antes mencionados contra oficiales.

Su vehículo fue localizado incinerado en Big Bear donde autoridades están en alerta máxima y llevó a cabo una intensiva búsqueda del sujeto sin rastro alguno.

El cruce a Tijuana por San Ysidro está siendo afectado ya que autoridades están revisando cada vehículo que intenta ingresar a México en busca de Dormer, además muestran a las personas un volante con la fotografía del exoficial fugitivo.

A tempranas horas de viernes el reclusorio de Los Ángeles estuvo en máxima alerta tras información que Dormer podría dirigirse a ese lugar, se informó su ex esposa trabaja en ese lugar.

Las clases fueron suspendidas en la escuela donde cursó la primeria en Norwalk Christian School ya que en el manifestó dijo que en ese lugar fue donde por primera vez fue víctima de racismo cuando un compañero de primer grado le dijo una pala despectiva que se utiliza para insultar a los afroamericanos y aseguró fue víctima de abuso del director del plantel.

La alerta continúa y se pide al público en general que si llega a ver a  Christopher Dormer llame de inmediato al 911.

Print this article Back to Top