Fianza de 8 millones de dólares a secuestrador de Cleveland

Ariel Castro mantuvo cautivas a 3 mujeres 10 años

CLEVELAND, Ohio - Fueron presentados cargos formales a Ariel Castro de 52 años por mantener cautivas a tres mujeres en su casa durante unos 10 años y le fue fijada una fianza por 8 millones de dólares.

 

El ex conductor de autobús escolar procreo una hija con Amanda Berry de 27 años, la víctima fue raptada en 2003 a los 16 años. Las otras dos víctimas Gina de Jesús de 23 años fue raptada en 2004 a los 14 años de edad y Michele Knight de 32 años en 2002 a la edad de 21 años.

 

Las víctimas pasaron todos esos años de cautiverio en la misma casa propiedad del acusado donde las violaba y solo en dos ocasiones se les permitió salir disfrazadas a la cochera de la vivienda a pocos metros de distancia, según los investigadores.

 

Castro es el único sospechoso en el caso y enfrenta tres cargos de violación y cuatro de secuestro incluyendo su hija de 6 años.


Aunque siguen sin ser aclaradas muchas incógnitas sobre cómo Castro mantuvo un control tan rígido sobre las mujeres durante tantos años antes de que una de ellas lograra finalmente escapar y alertar a la policía.


La policía dijo que al parecer las mujeres eran atadas con cuerdas y cadenas de vez en cuando y eran mantenidas en habitaciones diferentes. Sufrieron prolongados acosos sexuales y sicológicos y sufrieron abortos, según un funcionario municipal que fue informado de los detalles del caso.

La hija de Castro concedió una entrevista el jueves a Good Morning America de la cadena ABC, Arlene Castro dijo que el día en que Gina de Jesús desapareció ella caminó un tramo con ella de regreso de la escuela a casa, rompió en llanto y dijo lamentar profundamente lo sucedido.

Castro está bajo observación por intento de suicidio y será trasladado de la cárcel municipal a la unidad médica del reclusorio.

Print this article Back to Top