Fallece convicta de la muerte de su vecina antes de cumplir con su condena

Condenada por qué sus perros mataron a su vecina

SAN DIEGO, Calif. - Una mujer que resultó convicta por la muerte de su vecina falleció de leucemia y no alcanzo a cumplir la condena que le sería dictada y la cual fue pospuesta por motivos de salud.

 

Alba Cornelio de 41 años fue lleva a un hospital directamente de la última audiencia en corte donde estuvo presente. Ese día Cornelio iba cubierta con una especie de velo, además portaba un  cubrebocas y se veía que tenía problemas para respirar, Cornelio no volvió a salir del hospital.

 

La familia de la hoy occisa planea demandar al Departamento del Alguacil del Condado de San Diego por no permitir que la visitaran en sus últimos momentos de vida.

 

Alba Cornelio y su hija Carla de 21 años fueron convictas de la muerte de su vecina Emako Mendoza de 76 años.

 

Mendoza murió por las heridas provocadas por el ataque que sufrió el 18 de junio de 2011 por parte de los dos perros de sus vecinas, el ataque fue tan  grave que un brazo y las dos piernas le fueron amputadas a la víctima.

Mendoza luchó por su vida más no logró restablecerse y murió en el hospital el 24 de diciembre del mismo año.

Los perros entraron al patio de la familia Mendoza por un orificio en el cerco que une a ambas viviendas. La fiscal Makenzie Harvey acuso a Alba Cornelio de 41 años y a su hija Carla de 21 de negligencia y afirmó que ambas sabían que los perros eran peligrosos, lo que madre e hija negaron y ambas expresaron sentir la muerte de la víctima.

John O’Connell el abogado de las acusadas dijo que no es un crimen tener dos perros pit bull y lo que sucedió en ese primer incidente no es un crimen.

O’Connell aseguró que en seis años que tuvieron a los perros fue el único incidente que había ocurrido previo al ataque de Mendoza, añadió que Carla Cornelio en ese entonces llevó a su perro y al cachorro al veterinario y su hermano reparó el cerco y a pesar de eso los perros pudieron atravesar el cerco esa mañana que atacaron a Emiko Mendoza.

Print this article Back to Top