EUA advierte a Siria sobre el uso de armas químicas

Obama advirtió a Bashar al Assad

WASHINGTON, DC - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy al régimen del presidente sirio Bashar al Assad que enfrentará consecuencias si incurre en el "trágico error de usar armas químicas”. 

 

"Si usted comete el trágico error de usar estas armas, habrá consecuencias y va a ser llamado a rendir cuentas”, dijo Obama al pronunciar está tarde un discurso sobre reducción de armas nucleares

 

Obama hizo la advertencia frente a reportes de que el ejército sirio habría iniciado preparativos para utilizar armas químicas contra las fuerzas rebeldes, que han fortalecido su ofensiva con armas más sofisticadas. 

 

Añadió que el mundo está observando de cerca el comportamiento del régimen sirio, cuya ofensiva contra las fuerzas rebeldes ha sido indiscriminada, pues ha hecho blanco en civiles inocentes. 

 

"El uso de armas químicas es y será totalmente inaceptable. No podemos permitir que el siglo XXI sea oscurecido por las peores armas del siglo XX”, indicó el mandatario. 

 

Obama advirtió además que si Assad autoriza el uso de armas químicas, "va a ser llamado a rendir cuentas”. 

 

La víspera, el vocero presidencial Jay Carney dijo que para su gobierno, el uso de armas químicas significará el traspaso de la "línea roja que podría llevar una respuesta más robusta por parte de su gobierno”.

Print this article Back to Top