Estudiantes van a corte por privacidad de Facebook

Austriacos hacen campaña para mejor protección

VIENA, Austria - El grupo defensor de la privacidad en Facebook "europe-v-facebook" dijo el martes que planea recurrir a los tribunales de justicia, en un intento por hacer que la mayor red social del mundo mejore la protección de la privacidad de sus cientos de millones de usuarios.

 

El grupo de estudiantes austriaco ha estado haciendo campaña para conseguir una mejor protección de datos por parte de Facebook durante más de un año y ha ganado algunas concesiones para que los usuarios puedan controlar sus propios datos y transparencia en la parte de Facebook sobre los datos que recopila y almacena.

 

Europe-v-facebook dijo que planea recurrir a la justicia para apelar a las decisiones tomadas por el regulador de protección de datos en Irlanda, donde Facebook tiene su sede internacional.

 

El grupo señaló que los avances logrados hasta ahora en materia de privacidad no son suficientes y dijo estar decepcionado con la respuesta del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda, que había realizado una auditoría después de que europe-v-facebook presentó numerosas quejas.

Print this article Back to Top