Estrella de YouTube se reune con su madre deportada y ahora liberada en Estados Unidos

SAN DIEGO - Un Hispano de San Diego que se hizo famoso en YouTube se reunió con su madre siete años después de que ella fuera deportada a México, justo a tiempo para festejar el Día de las Madres.

Jorge Narvaez publicó en su canal de YouTube el video de la reunión emotiva ocurrida el miércoles por la noche, y se ve como ambos lloran y se abrazan tras la liberación de su madre en el centro de San Diego.

Narvaez y su hija Alexa se convirtieron en una sensación de YouTube en el 2010 con su video interpretando la canción “Home” de Edward Sharpe y Magnetic Zeroes, incluso cantaron en los programas nacionales “America’s Got Talent” y “The Ellen Degeneres Show”.

Narvaez volvió a grabar la canción con su hija para generar apoyo para el caso de inmigración de su madre, creando una petición a través de DreamActivist.org, y Upworthy compartió los videos y las peticiones.

Esther Alvarado estaba en el país de manera ilegal, pero en el 2007, regresó a México para iniciar la solicitud para ser residente permanente pero se la negaron y no se le permitió regresar a los Estados Unidos.

En Abril, Alvarado marchó junto a un grupo de mujeres que se rindieron con los agentes de la Patrulla Fronteriza en la zona de Otay Mesa para pedir asilo, lo cual se le negó, fue detenida y enviada a un centro de detención en Arizona.

El miércoles por la noche fue liberada bajo fianza con una audiencia en corte pendiente.

Pueden leer más notas sobre el Día de las Madres, incluyendo ideas para regalos y eventos locales para celebrar a mamá, en nuestra sección especial "Día de las Madres" aquí.

Pueden ver el video de la emotiva reunión aquí:

 

Print this article Back to Top

Comments