Escuelas secundarias ganan el concurso "Desafío de Ahorro Energético"

Anuncian las tres escuelas ganadoras

SAN DIEGO, Calif. - San Diego Gas & Electric (SDG&E, por sus siglas en inglés) y Simple Energy anunciaron el día de hoy los nombres de las tres escuelas ganadoras del concurso "Desafío de Ahorro Energético en San Diego".  En este concurso, los clientes de SDG&E que viven dentro de los límites del Distrito Escolar Unificado de San Diego tuvieron la oportunidad de representar a una escuela secundaria de ese distrito para ganar subvenciones en efectivo. Los clientes que participaron ganaron puntos para las escuelas que ellos seleccionaron ahorrando energía durante los días de "Reduce Your Use", animando a la comunidad a inscribirse en el concurso y apoyando a su equipo.
 

La Escuela Secundaria Albert Einstein recibió una subvención de $15,000 siendo la ganadora del premio principal logrando que el 69 por ciento de su población estudiantil se inscribiera en su equipo para ahorrar energía.  La Escuela Secundaria Pacific Beach ganó el primer premio recibiendo $5,000. El Segundo premio de $3,000 fue otorgado a Creative Performing Media Arts.
 

"Estamos muy agradecidos con SDG&E y Simple Energy por apoyar a nuestras escuelas secundarias con este programa único e innovador", mencionó Bill Kowba, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego. "La competencia escolar ‘Desafío de Ahorro Energético en San Diego’ le dio la oportunidad a las escuelas no sólo de obtener recursos sino que le dio a los estudiantes la oportunidad de promover la importancia de ahorrar energía. Felicidades a las escuelas ganadoras."
 

Estamos muy orgullosos porque mediante una competencia interactiva y original para ahorrar energía, los clientes que participaron fueron capaces de reducir su uso de energía durante los días de "Reduce Your Use," mencionó Caroline Winn, Vicepresidente de Servicios al Cliente y Directora del Departamento de Privacidad del Cliente de SDG&E. "Con la instalación de los medidores inteligentes seguimos buscando nuevas formas para que nuestros clientes comprendan la información del uso de su energía y ahorren dinero".

El "Desafío de Ahorro Energético en San Diego" utiliza una plataforma de juegos en línea "Social, Fun, and Simple"™ de Simple Energy para alentar a los clientes a ahorrar energía a través de una competencia con sus amigos y vecinos.  Este programa innovador cuenta con el respaldo del Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés). SDG&E recibió fondos del DOE para utilizar este programa.
 

El "Desafío de Ahorro Energético en San Diego" nos muestra que si colocamos el ahorro de energía dentro de un marco de competencia podemos motivar a las personas a ahorrar mucha energía", mencionó Yoav Lurie, Director de Simple Energy. "Al tener varios niveles de incentivos y la oportunidad de ayudar a las escuelas locales el  programa se hace más eficaz. Estamos sorprendidos por la cantidad de energía que los habitantes de San Diego están ahorrando."
 

Además de los $26,500 en premios que SDG&E otorga a las escuelas secundarias del área de San Diego, los clientes que viven dentro de los límites del Distrito Escolar  Unificado de San Diego pudieron ganar premios individuales como una tableta o certificados de regalo mediante una rifa por ser las personas que más ahorraron energía en un día. 
 

El "Desafío de Ahorro Energético en San Diego", continua en su siguiente fase participando con sus clientes en lo relacionado a su información energética e incentivando ahorros de energía mediante premios individuales hasta el mes de febrero de 2013.
 

SDG&E es una compañía de servicio público regulada que proporciona servicios de energía seguros y confiables a 3.4 millones de clientes a través de 1.4 millones de medidores eléctricos y más de 840,000 medidores de gas natural en los Condados de San Diego y el sur de Orange. El área de servicio abarca 4,100 millas cuadradas. SDG&E es una compañía comprometida a crear nuevas formas para ayudar a sus clientes a ahorrar energía y dinero todos los días. SDG&E es una subsidiaria de Sempra Energ y (NYSE: SRE), un conglomerado de empresas de servicios de energía listada en Fortune 500 con sede en San Diego, California.

 

Simple Energy utiliza mecanismos de juegos sociales para cambiar tanto la forma en la que las personas ahorran energía como la manera en la que las compañías de servicio público interaccionan con sus clientes. La plataforma y las aplicaciones de interacción con el cliente de Simple Energy combinan tanto la investigación científica de comportamiento y mecanismos de juegos sociales para incentivar la eficiencia energética. Los participantes de los programas de Simple Energy comparan el uso real de su energía con la de sus amigos y vecinos haciendo el uso eficiente de energía eléctrica algo social, divertido y simple.

 

Print this article Back to Top

Comments