Epidemia de influenza cobra 2 vidas

Dos ancianas mueren de gripe en San Diego

SAN DIEGO, Calif. - La influenza ha cobrado una segunda vida en el condado de San Diego durante esta temporada y son dos mujeres de la tercera edad.

 

Esta enfermedad infecciosa ha sido declarada epidemia a nivel nacional se reportan este día 21,000 personas diagnosticadas con esta infección y los números se espera incrementen a diario.

 

El triple de enfermos se ha registrado esta temporada debido a que el virus esta vez ha cobrado fuerza, el Departamento de Salud del Condado confirmó que se han registrado 361 casos de influenza, 108 casos más que durante este mismo periodo el año pasado.

 

Funcionarios de salud dicen que no es nada fuera de lo común el incremento durante el año, sin embargo a nivel nacional hay hospitales que no se dan abasto para atender a los pacientes de gripa que han tenido que poner carpas afuera de los nosocomios para atender a los enfermos.

 

 La víctima que falleció el martes en San Diego tenía 89 años, la primer víctima murió en noviembre y tenía 92.

 

Si no se ha vacunado los médicos recomiendan lo haga por su protección y la de sus seres queridos, se reporta que 95 por ciento de suministro de la vacuna de la influenza en la nación ya ha sido distribuida.

 

Print this article Back to Top

Comments