En marzo mes de la nutrición, expertos aconsejan comer saludable para cuidar la salud visual

La salud visual va más allá de comer zanahorias

Durante marzo, mes de la nutrición, Transitions Optical Inc., el chef Miguel Campis y la nutricionista- dietista RD, Eunice González, se ha unido para crear conciencia acerca de la relación entre una buena nutrición y la salud visual. El 86% de la población sabe que las zanahorias son buenas para la visión, pero menos de una tercera parte de la gente sabe que algunas comidas tales como las espinacas, broccoli, batata y las uvas son buenas para la vista. 

"Estamos invitando a la comunidad en general a seguir los consejos de expertos en temas de nutrición y cocina. Muchos de nosotros pensamos en nuestra salud general pero olvidamos que una buena nutrición puede ayudar en el cuidado apropiado de nuestra salud visual", indicó Ernesto Maldonado, gerente de ventas para la region de Caribe de Transitions.

"Con una alimentación adecuada obtenemos sustancias nutritivas que protejen los ojos. Antioxidantes tales como; vitamina A, E, C y leutenia reducen el riesgo de cataratas y degeneración macular. La calabaza, vegetales de color verde, coles de bruselas, son ejemplos de alimentos con nutrientes que benefician la salud visual", indicó Eunice González, nutricionista-dietista y RD. 

"Cocinar es un acto de amor y hacerlo con alimentos que ayudan a nuestra nutrición estamos cuidando la salud general de nuestra familia. Esto incluye nuestra salud visual que a veces pasamos por alto olvidándonos que a través de nuestros ojos disfrutamos de los colores y apariencia de los alimentos", compartió el chef Miguel Campis. 

Transitions Optical tiene un compromiso de educar la comunidad y motivarle a tomar los pasos adecuados en el cuidado de su salud visual. La vista es uno de los sentidos más importantes y la comida presenta colores que despiertan el paladar.

Algunos alimentos recomendados: Espinacas, uvas, kiwi, chinas, mangٕó, papaya, pimiento rojo y verde, nueces, pistachos, tomates, almendras, semillas de girasol, aguacate, batatas, setas, germen de trigo, maíz, guisantes, soya y fresas.

Existe una gran variedad de alimentos que además de proveer vitaminas y minerales, hacen que los platos luzcan apetecibles, por eso necesitamos cuidar la salud visual para educarnos acerca de lo que comemos.

Print this article Back to Top

Comments