El papa por primera vez es latinoamericano, saludó desde el balcón de la Basílica de San Pedro

Feligreses le dan la bienvenida a Francisco I

CIUDAD DE EL VATICANO, El Vaticano - Segundo día de cónclave y ha sido electo el nuevo papa y por primera vez es un latinoamericano y con ello la iglesia católica hace historia.

El cardenal protodiácono, el francés Jean-Louis Tauran, salió al balcón de la logia central de la basílica para anunciar al mundo quién es el nuevo Papa.

El nuevo Papa es Jorge María Bergoglio, el arzobispo de Buenos Aires. Adoptará el nombre de Francisco I.  Bergoglio, de 76 años, ha pasado casi toda su carrera en su Argentina natal, donde supervisa iglesias y párrocos.

El papa salió en punto de las 20:22 hora local de Roma a saludar desde el balcón de las bendiciones de la Basílica de San Pedro a las multitudes que con ansiedad ahí se reunieron para darle la bienvenida a su santidad.

Desde muy temprano miles de personas se dieron cita en la Plaza de San Pedro, pese a la lluvia y el intenso frío, los fieles católicos permanecieron ahí pues quisieron ser parte de la historia, banderas de infinidad de naciones se veía entre la multitud entre ellas banderas de los países latinoamericanos área donde se concentra la gran mayoría de los católicos en el mundo.  

El papa Francisco I, se dirigió a los feligreses y pidió rezar por todos los católicos y por el mundo entero y pidió un momento para orar en silencio, su santidad bendijo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro al finalizar la ceremonia

El arzobispo de Buenos Aires obtuvo el segunda mayor votación después de Joseph Ratzinger en la elección papal de 2005, y se ha especializado por mucho tiempo en el tipo de trabajo pastoral que algunos afirman es una de las habilidades esenciales que debe tener el próximo Papa.

Print this article Back to Top