El llamado "Grupo de los 8" podría presentar una propuesta de Reforma Migratoria el 31 de Marzo

Han logrado ponerse de acuerdo en varios puntos

NOGALES, Az - Un proyecto de Reforma Migratoria podría ser presentado el 31 de Marzo, así prometió el llamado “Grupo de los 8”, el cual los senadores bipartidistas pretenden presentar al Congreso de la nación una vez retornen tras dos semanas del receso de primavera.”

Cuatro de los senadores que conforman el “Grupo de los  visitó la frontera con México y presenciaron el momento en que una mujer intentaba desde México brincar la cerca metálica de 18 pies de altura hacia Nogales, Arizona, la aspirante a indocumentada fue arrestada por agentes fronterizos.

La detención que presenciaron los legisladores dijo John McCain es prueba de la problemática que se vive en la frontera, hay suficientes agentes sin embargo se necesita el apoyo de tecnología.

La delegación está conformada por los senadores republicanos John McCain y Jeff Flake, y por sus colegas demócratas Chuck Schumer y Michael Bennet.

"Desearía que todos los miembros del Senado y el Congreso de Estados Unidos pudieran ver la frontera", dijo McCain días antes del recorrido. "Solamente entonces puede apreciarse la extensión, las dificultades y los desafíos de la frontera, y se puede apreciar realmente la necesidad de defender la seguridad fronteriza", aseguró McCain.


La seguridad fronteriza es el tema que ha estado presente durante todo el debate por una reforma migratoria en los últimos 10 años y ha sido puesta como condición para aprobar una ley que saque de las sombras a más de 11 millones de indocumentados.


Según adelantó el senador McCain han logrado ponerse de acuerdo sobre las protecciones para los niños que fueron traídos por sus padres y en cuanto a las visas para trabajadores temporales, pero todavía no se ha coincidido con las condiciones para obtener la ciudadanía y el nivel de seguridad que se debe garantizar en las fronteras para evitar el paso de más inmigrantes indocumentados.

Por su parte el presidente Obama dijo estar consciente que aún hay mucho por hacer para proteger las fronteras de los Estados Unidos, sin embargo considera que ello no debe afectar ni demorar el proceso para legalizar a los indocumentados que ya se encuentran en este país.

Print this article Back to Top

Comments