Dos muertos deja atentado a embajada de Estados Unidos en Turquía

Muere atacante y un guardia de seguridad

ANKARA, Turquía - Una explosión frente a la embajada de Estados Unidos en Ankara, la capital de Turquía, cobró dos vidas y dejó varios heridos, el atentado además causó daños a edificios cercanos.

 

La policía acordonó la calle en el barrio Cankaya donde muchas otras instituciones del Estado y varias embajadas, como la de Alemania y Francia, están ubicadas. 

 

Un atacante detonó un artefacto explosivo en la entrada de la embajada en la capital de Turquía, señalaron fuentes de la policía local, se reporta que los restos del cuerpo del suicida quedaron esparcidas en la calle y la Embajadora de Estados Unidos en Turquía Francis Ricciardione confirmó que un guardia de seguridad de la embajada murió también en el atentado. 

 

La bomba parece haber estallado en el interior del puesto de control de seguridad en la entrada de la sección de visas de la embajada a la 1.13 p.m. de la hora local en Turquía.

 

La policía reforzó la seguridad alrededor de la embajada y acordonaron la zona ante la posibilidad de un segundo ataque, mientras helicópteros sobrevolaban la zona. 

 

Las cámaras de video en la embajada no estaban en funcionamiento luego que hubo problemas en el suministro de electricidad y al parecer el edificio que alberga la sede diplomática solo sufrió daños en una de sus entradas.

 

La diplomática estadounidense dijo que trabajan muy de cerca con las autoridades Turcas en la investigación del atentado terroristas, así como saldo de los daños y de las víctimas, concluyó Ricciardione.

Print this article Back to Top

Comments