3 Muertos y 23 personas hospitalizadas tras dos explosiones en maratón de Boston

Explosiones cerca de la meta, 100 heridos

BOSTON -  

Dos fuertes explosiones ocurrieron en el último reamo de la ruta del maratón de Boston y han dejado heridos y por lo menos tres muertos.


Las explosiones se produjeron mientras miles de corredores finalizaban la edición 117 del maratón de Boston, provocando caos en la zona donde un sin número de ambulancias y  transportaron heridos a hospitales, otros fueron atendidos en el lugar de los hechos.


El reporte hasta el momento es de dos muertes confirmadas y 23 personas hospitalizadas el menor un niño de 2 años, se sabe que varios se encuentran en estado crítico y unas 100 personas resultaron con heridas leves.


Testigos aseguran que las dos explosiones ocurrieron  por una diferencia de cinco segundos alrededor de las 2:50 p.m. tiempo de Boston y a una distancia de unas 100 yardas la una de la otra. 

Ed Davis Comisionado de la Policía de Boston puso en disputa la información que ha circulado donde se dice haber localizado cinco artefactos explosiovos adicionales, los cuales no detonaron.

Las explosiones ocurrieron tres horas después de que los ganadores del maratón cruzaron la meta, sin embargo cientos de corredores seguían corriendo intentando llegar a la meta y miles de espectadores se encontraban en el trayecto alentando a los participantes.

Boston se encuentra en alerta máxima y se pidió a los residentes permanecer en sus hogares si es posible por su seguridad.

Se ignora de momento el móvil del atentado y quien perpetró, el presidente Obama dijo que él o los responsables del pagarán con todo el rigor de la ley.
 

 

Print this article Back to Top

Comments