Demanda de acoso sexual contra Alcalde Filner, presunta víctima ante las cámaras

SAN DIEGO, Calif. - Sale a la luz pública la primer mujer en acusar formalmente de acoso sexual al Alcalde de San Diego Bob Filner, y se trata de quien fuera su secretaria de prensa hasta hace unas semanas.

 

La reconocida abogada Gloria Allred quien además de ser activista y defensora de los derechos de las mujeres ha representado casos muy importantes a nivel nacional y sobre todo casos que atraen mucha prensa es quien representa a la presunta víctima.

 

Allred dijo que interpuso una demanda formal la mañana del lunes contra el Alcalde Bob Filner, e informó que es la defensora de Irene McCormack conocida en San Diego por su trayectoria periodística y los últimos años trabajó para el puerto de San Diego antes de tomar el puesto de secretaria de prensa para el Alcalde Bob Filner a principios de año.

 

 

Allred dijo “esta es la mujer a quien Filner le dijo deja los calzones en casa y le aplicaba llaves de lucha libre para someterla y al oído le decía ofensas de tipo sexual” aseguró la abogada.

 

 Además Allred afirmó que Filner le dijo a su cliente que estaba enamorado de ella y la quería ver desnuda y consumar su relación.

 

En referencia a un vídeo en que el alcalde pidió perdón por sus acciones y donde dijo necesitar ayuda tras ser acusado en una conferencia de prensa por la ex concejal de la ciudad Donna Frye y dos abogados más en representación de las presuntas víctimas, Allred envió un mensaje al Alcalde “quienes necesitan ayuda son sus víctimas por lo que les ha hecho, no usted y lo que debe hacer es renunciar de inmediato” concluyó la abogada.

 

McCormack dijo que renunció al no poder tolerar el acoso del Alcalde quien la hizo sentir avergonzada, temerosa y violada.

 

El fiscal de la ciudad Jan Goldsmith aclaró que no será su oficina quien represente al Alcalde en el proceso, el Alcalde tiene su abogado y él mismo correrá con los gastos de su defensa.

 

Goldsmith dijo que el municipio puede cubrir los gastos de la defensa con dinero de los contribuyentes siempre y cuando el Alcalde haga la petición y el cabildo apruebe costear los gastos de la defensa, sin embargo la ciudad tiene cero tolerancia a casos de acoso sexual.

 

El fiscal dijo que es obligación de su oficina defender a los empleados municipales y además el alcalde y su abogado acordaron que Filner no se reunirá a solas con mujeres en cuestiones laborales.

 

Por su parte el Bob Filner dijo la semana pasada que tiene derecho a un proceso justo y será entonces cuando resultará vindicado, el lunes en otro comunicado dijo que se siente triste por las acusaciones las cuales no considera validas y dijo que la justicia vencerá ante todo.

 

El Presidente del Cabildo de la ciudad Todd Gloria y el concejal Kevin Faulcorner el lunes en conferencia de prensa aseguraron que seguirán adelante a pesar de los escándalos que han paralizado la oficina del Alcalde Bob Filner.

 

El municipio no perderá enfoque y trabajaremos para resolver los problemas que enfrenta la ciudad como lo hemos hecho hasta ahora, dijo Gloria en su mensaje a los San Dieguinos.

 

Ambos concejales se han unido a las muchas voces de funcionarios públicos y miembros de la comunidad en exigir la renuncia de Filner.

Print this article Back to Top