Dan versiones diferentes policía y testigos de la muerte de mujer

Murió acribillada por agente fronterizo

Chula Vista, Calif. - La policía de Chula Vista dio algunas respuestas sobre el tiroteo en que un agente de la Patrulla Fronteriza disparó su arma por lo menos 10 veces y mató a una mujer de 32 años quien dejó a cinco hijos huérfanos de madre.

 

Las autoridades demoraron cuatro días en dar información al respecto y la comunidad indignada ha exigido respuestas del motivo que llevó a un oficial a acribillar a una mujer a plena luz del día.

 

El capitán Gary Wedge dijo que los agentes fronterizos llegaron a un departamento  en la cuadra 600 de Moss Street el viernes poco antes de las 13:00 horas, en la vivienda dijo al parecer se manejaban drogas sin embargo no se informó se encontraron algo y había varias personas y no se reportaron arrestos.

 

Los agentes dijo Wedge se disponían a entregar una orden de cateo en busca de un indocumentado previamente deportado a quien pretendían arrestar, dijo que Valeria Munique Taquichin Alvarado quien se encontraba en libertad condicional por un cargo de drogas el año pasado se encontraba en el departamento y vio a los oficiales vestidos de civil se identificaron y mostraron sus placas de oficiales.

 

Wedge aseguró Munique salió de ahí apresuradamente, un agente le dijo se detuviera y lo ignoró y se subió a un auto e impactó con el vehículo al oficial quien le volvió a ordenar se detuviera, sin embargo siguió y lo volvió a impactar y el oficial se encontraba sobre el cofre del auto y al temer por su vida le disparo múltiples veces.

 

Sin embargo la versión que obtuvimos de los testigos es otra, un vecino que no nos quiso dar su nombre por temor a represalias dijo que los agentes los rodearon y preguntaron si alguno de ellos tenían antecedentes criminales y si se encontraba en libertad condicional y asegura vestían de civiles y no se identificaron como oficiales.

 

Otro testigo que se encontraba en el departamento dijo que llegaron, trataron de ingresar a la vivienda en busca de un tal “Ricky” y jamás mostraron una orden de cateo, dijo que Munique se salió de la vivienda hacia el auto apresurada y el oficial le dijo que se detuviera, y ella se subió al auto ignorando la orden, el testigo dijo que el oficial se detuvo frente al auto un pie frente a una de las llantas, Munique encendió el auto y le pasó la llanta sobre el pie, el oficial corrió detrás del auto y en la esquina brincó sobre cofre del auto, después intercambiaron palabras el oficial y Munique y este caminó hacia el vehículo y descargo su arma hacia Munique quien murió acribillada, contamos los impactos de bala tan dolo en la ventana del vehículo y son por lo menos 10 tiros.

 

La familia de la hoy occisa quien era estadounidense contrato un abogado, pues datos de testigos no coinciden del todo con la policía y cuestionan la acción del oficial

 

Por su parte Christian Ramírez de Alliance San Diego dijo que la comunidad salió a apoyar a la familia para asegurarse que haya justicia y transparencia en la investigación de este caso y que no vaya a cometer actos de la misma naturaleza la Patrulla Fronteriza.

Print this article Back to Top