Dan a conocer nombre del pandita del zoológico de San Diego

Tras 100 días de su nacimiento tiene nombre

SAN DIEGO, Calif. - Siguiendo la tradición china de esperar 100 días para darle nombre a los osos panda, el martes se dio a conocer  que el nombre del pandita del zoológico de San Diego y es Xiao Liwu y si usted al igual que yo al ver el nombre no sabe pronunciarlo en español suena más o menos a Chao Li Wu que quiere decir “ “pequeño regalo” y en verdad lo es.

Más de 7,000 sugerencias de nombres para el pequeño panda fueron recibidas desde que San Diego Zoo lanzó la convocatoria y se recibieron 35,000 votos y los votantes le dieron el nombre de Xiao Li Wi al nuevo cachorro de Bai Yun de 21 años a quien nació el 29 de julio y con ello la hace la panda de mayor edad en la actualidad en dar a luz.

Los otros hijos de Bai Yun son:

Yun Zi (Hijo de nube)

Zhen Zhen (precioso)

Su Lin (Pedazo de algo muy bello)

Mei Sheng (Bella vida)

Hua Mei (China Estados Unidos)

San Diego Zoo es uno de cuatro zoológicos en Estados Unidos que participa en el programa en  que China presta a sus pandas y a pesar de que hayan nacido en San Diego después de que hayan cumplido 3 años el gobierno de China los puede llevar de regreso a ese país, de los hijos de Bai Yun solo el más pequeño Yun Zi continúa en San Diego, en Agosto cumplió los 3 años.

Se estima que solo quedan alrededor de 1,600 pandas en China.

 

Print this article Back to Top

Comments