Crea un hogar seguro para niños

Accidentes suceden a pesar de buena supervisión

Seguir protocolos de seguridad en tu hogar siempre es importante, pero aún más cuando en él viven niños. Los niños son curiosos por naturaleza y a veces, a pesar de tener una buena supervisión, los accidentes suceden. Muchos de estos accidentes se pueden prevenir aplicando ciertas medidas de seguridad. A continuación te presentamos consejos prácticos para hacer de tu hogar un lugar seguro para niños.

Protege los sitios donde hay agua. Los sitios que contienen agua, como la piscina, la tina o la taza del escusado, siempre son lugares riesgosos para los niños. Instala rejas de seguridad y cubre las perillas de las puertas donde sea necesario para evitar que los niños entren a estos lugares sin un adulto presente.

Protege los sitios donde hay cosas calientes. Asegúrate de no dejar al alcance de los niños ollas con agua hirviendo, cafeteras, tostadores, o cualquier otra cosa que pueda ocasionarles quemaduras.

Protege los sitios con sustancias tóxicas. Deja fuera del alcance de los niños, productos de limpieza, medicamentos, o cualquier otra sustancia que pueda ser tóxica para ellos a la hora de tocarla o ingerirla. Esto se logra fácilmente instalando candados especiales para los niños en las puertas o cajones donde guardas estos productos.

Protege los sitios con objetos filosos. Cuida que los pequeños no tengan acceso a objetos filosos como cuchillos, navajas o tijeras. Guarda todo esto en un lugar fuera de su alcance.

Protege la toma de corriente. Puedes comprar protectores para las tomas de corriente eléctrica. Estos son fáciles de instalar y evitan que el niño encaje su dedo u otros objetos dentro de ellos previniendo que se electrocute.

Protege contra incendios. Instala detectores de humo y asegúrate de cambiar las baterías cando lo necesiten para que siempre tengan un buen funcionamiento.

Aplicando estas recomendaciones puedes dar el primer paso para hacer que tu casa sea un hogar seguro para niños. Contacta a tu agente de seguro de casa para obtener más consejos para lograr un hogar seguro para los niños.

Distribuido por Contenido Latino

Print this article Back to Top

Comments