Conózca sus gastos de energía para ahorrar dinero en esta temporada

El Invierno traeclima frío y noches más largas

SAN DIEGO, calif. - Aun en el soleado sur de California, el invierno trae consigo un clima frío y noches más largas. Es por eso que el calentamiento de los hogares representa más de la mitad del costo de las facturas mensuales durante el invierno por gas natural y calentamiento de agua. Además, la iluminación puede representar hasta el 20 por ciento de su factura mensual de energía eléctrica.

 

¿Sabía usted que la calefacción central puede generar un costo de $3.65 por hora mientras que un calentador de gas natur al tiene un costo de $0.80 por hora? Además, los calentadores de agua a gas (basado en 55 galones por día en una casa habitada por tres personas) generan un gasto aproximado de $15.17 al mes comparados con los calentadores de agua eléctricos que cuestan entre $45 y $90 mensualmente.  Las bombillas que utilizamos también pueden hacer una gran diferencia en nuestra factura ya que en invierno los días son más cortos y las luces las tenemos prendidas más tiempo. Cuesta menos de la mitad utilizar las lámparas fluorescentes comparado con los focos incandescentes y pueden durar 10 veces más. 

Consejos para ahorrar energía y estar cómodo este invierno:

·         Ahorre hasta un 20 por ciento en su factura mensual durante el invierno bajando el termostato de su calentador de tres a cinco grados (si su salud lo permite) y apáguelo antes de que salga de su casa.

·         Coloque burletes, selle puertas y ventanas.

·         Mantenga los conductos libres de obstrucciones.

·         Cambie o limpie el filtro del aire acondicionado y calentador regularmente.

Para obtener más información sobre cómo los aparatos electrodomésticos y la iluminación pueden afectar su factura de energía visite "Your Energy Costs: A Room-by-Room Guide." Mejor aún, adopte medidas para ahorrar energía y dinero. Utilice free energy-management tool y winter tips and links to helpful programs de SDG&E.

Print this article Back to Top