Consumer Reports clasifica los planes de dieta: MyFitnessPal, una aplicación gratuita y sitio web

La dieta Paleo también se considera de las mejores

YONKERS, NY - MyFitnessPal, una aplicación gratuita para Smartphone y con un sitio web, recibió uno de los puntajes más altos de satisfacción en las nuevas Calificaciones de dietas de Consumer Reports publicadas en la edición de febrero de la revista y en línea en www.ConsumerReports.org. Y mientras que Weight Watchers sigue siendo la favorita del público, elegida por 4 de cada 10 lectores de Consumer Reports, su Calificación de satisfacción no es tan impresionante como MyFitnessPal. El informe está disponible en español en www.ConsumerReportsenEspanol.org.

 

Este año, Consumer Reports aprovecha su gran número de lectores para calificar las dietas.

 

La encuesta de 9,376 lectores es, en efecto, una de las más grandes realizadas sobre ciertas dietas. "Pensamos que este nuevo enfoque llegaría al fondo de lo que a la gente le interesa más al elegir una dieta, que es conocer la experiencia de otros que ya la han probado", dijo Nancy Metcalf, editora de programas de Consumer Reports. "Las buenas noticias son que usted puede escoger una dieta que refleje sus necesidades y objetivos personales, y esperar perder peso con la dieta si la sigue fielmente".

 

Los resultados de la encuesta reflejan el panorama de dietas cada vez más amplio que los suscriptores reportaron utilizar. "La rápida aparición de nuevas aplicaciones para ayudar, a los que están a dieta, a procesar números y a llevar un registro de sus calorías y de su régimen de ejercicios ha tenido un impacto significativo que nuestra nueva metodología logró captar", dijo Metcalf. En 2011, la última vez que Consumer Reports clasificó las dietas, las Calificaciones se basaron en los resultados de ensayos clínicos y análisis nutricionales.

 

La encuesta reunió suficientes respuestas para clasificar 13 dietas que representan dos categorías: planes comerciales y planes hechos por uno mismo. En la categoría comercial, Weight Watchers obtuvo uno de los puntajes más altos entre los lectores (74), seguido por Medifast (70), Jenny Craig (66) y Nutrisystem (56). En términos de la pérdida de peso inicial, Medifast fue el único plan comercial que recibió una Calificación por encima de la media. En realidad, las personas dijeron perder más peso con el programa bajo en calorías Medifast que con cualquiera otra dieta clasificada por  Consumer Reports: una pérdida típica de 20 a 43 libras para hombres y de 14 a 40 libras para mujeres.  Weight Watchers recibió los puntajes más altos por permitir una variedad de comidas y por aumentar la conciencia sobre las calorías, el ejercicio y el consumo de frutas y verduras.

 

De los 9 planes hechos por uno mismo, MyFitnessPal recibió un puntaje total de satisfacción de 83 y las mejores calificaciones para mantenimiento, vigilancia de calorías y variedad de comidas. La Dieta Paleo, que enseña a los que hacen dieta a comer como los cavernícolas, recibió un puntaje de 80, seguida por la Dieta Mediterránea (77) y SparkPeople (76), que como MyFitnessPal, es una aplicación y sitio web.

 

"Nos quedamos fascinados con los resultados porque las puntuaciones de satisfacción no se relacionaron bien con la verdadera pérdida de peso. Usted puede perder peso con cualquier plan de dieta si le funciona, pero parece que las personas que hacen dieta sopesan la pérdida de peso en contra de otros factores como cuán sostenible es o qué tan fácil es de seguir", dijo Metcalf.  

El informe señala que los lectores asignaron altas calificaciones a las dietas que les han ayudado a mantener la pérdida de peso y que prescriben cambios de vida que son fáciles de lograr.

 

Algunas conclusiones del informe:

 

·         Mantener a raya las expectativas. Los consultores médicos dicen que las personas a dieta a menudo sobreestiman cuánto peso pueden perder de manera realista, tal vez sin entender que tan solo una reducción de 5% a 10% del peso inicial ofrece dividendos reales en la mejora de la salud.  

·         Llevar un registro de calorías y actividad física es útil. Los expertos dicen que llevar un registro del ejercicio y las calorías es una enorme ayuda. El 87% de las personas que dependían de MyFitnessPal dijeron utilizarlo para registrar lo que comen, al igual que el 81% de los lectores que utilizan  SparkPeople. Y el 68% de las personas en Weight Watchers lo hacían.  Los miembros de Weight Watchers que están al día con sus cuotas pueden encontrar registradores de peso, comida y ejercicio en su sitio web y también a través de una aplicación. Como era de esperar, los encuestados les dieron las mejores calificaciones a esas dietas por hacerlos conscientes de las calorías.

·         Aprovechar Weight Watchers al máximo.  Un asombroso 43% de las personas encuestadas dijeron que se inscribieron en Weight Watchers y dos terceras partes de ellas dijeron que asistieron en persona a las sesiones de grupo de Weight Watchers. Los demás siguieron la dieta en línea únicamente. Los lectores que asistieron a las reuniones concedieron puntajes de satisfacción ligeramente superiores, y un porcentaje mucho mayor de los que asistían a las sesiones dijeron que Weight Watchers les había enseñado estrategias de autocontrol. Además, los que asistieron a las reunions en persona, perdieron más libras que los lectores que siguieron la dieta en línea.

·         Definir el estilo de alimentación.  Algunas dietas en la lista de Consumer Reports se han organizado eliminando o restringiendo estrictamente algunas categorías principales de alimentos. Estas incluyen la Dieta Atkins, la Dieta Paleo, las etapas iniciales de la Dieta South Beach, y la amplia categoría  de dietas genéricas "bajas en carbohidratos". Entre estas, la Dieta Paleo fue la más popular, obteniendo puntajes de los lectores mucho más altos que las otras. 

Print this article Back to Top