Consideraciones para elegir a un buen compañero de cuarto

Compartir tu hogar con coinquilino tiene ventajas

Compartir tu hogar con un nuevo compañero de cuarto o coinquilino tiene muchas ventajas: además de reducir tus gastos de renta y servicios, te permitirá compartir las labores domésticas y disfrutar de la compañía en el hogar.

Sin embargo, es probable que surjan algunas dificultades al convivir con alguien desconocido. Para vivir en armonía con el nuevo inquilino, toma en cuenta los siguientes factores para elegir a un buen compañero de cuarto.

Hábitos compatibles

Al considerar a los candidatos, identifica si tienen gustos o hábitos que no compartas, como beber demasiado u organizar fiestas frecuentemente. Lo ideal es elegir a alguien con una personalidad compatible para evitar dificultades al convivir.

Si detectas alguna diferencia importante (por ejemplo, si el compañero fuma y tú no), tomen acuerdos sobre cómo lidiar con este hábito para evitar que resulte molesto para alguno de ustedes.

Cuentas claras, amistades largas

Muchos de los problemas que surgen entre compañeros de cuarto tienen que ver con dinero. Aclaren cuáles serán las responsabilidades financieras de cada quien, así como las consecuencias de no cumplirlas. Para contar con un respaldo legal, consideren firmar un contrato que especifique los términos para el pago de renta, servicios y cualquier otro gasto en el hogar.

Inquilinos de cuatro patas

¿Tienes un perro o tu compañero de cuarto adora a los gatos? Es posible que surjan dificultades si alguno de ustedes no está acostumbrado a vivir con mascotas, por lo que es importante aclararlo desde un principio. Si planean tener mascotas en el hogar, definan algunas reglas para asegurar que el dueño siempre esté al pendiente de su cuidado y limpieza.

Protección para sus pertenencias

Si planeas alquilar una vivienda con un compañero de cuarto, el seguro de casa del arrendador probablemente no cubra sus artículos personales (como computadoras y otros aparatos electrónicos) en caso de robo o desastre. Aprovechen que compartirán gastos y adquieran un seguro para inquilinos que proteja sus pertenencias más valiosas.

No olvides platicar con un agente de seguros sobre cualquier cambio importante en tu hogar (como conseguir un nuevo compañero de cuarto) para verificar que cuentas con la mejor cobertura de acuerdo a tus necesidades actuales.

Distribuido por Contenido Latino

Print this article Back to Top

Comments