Conductora se declara no culpable en choque que dejó a ciclistas heridos en Fiesta Island

SAN DIEGO - x mujer que aparentemente conducía bajo la influencia de drogas cuando ella chocó contra un grupo de ciclistas en Fiesta Island, hiriendo críticamente a un ciclista, se declaró no culpable el viernes por cargos de delito grave de conducir bajo la influencia de una sustancia controlada y posesión de metanfetamina.

Teresa Lynn Owens, de 49 años, esta tras las rejas bajo una fianza de $300,000.

La abogada fiscal de distrito Jessica Coto dijo que Owens condujo en sentido contrario por una carretera de un solo sentido alrededor de las 6:30 pm del martes, chocando contra un grupo de 16 a 20 ciclistas, manejando a unas 30-35 mph, impactando a10 de los ciclistas de frente.

Los ciclistas dijeron que viajaban cerca de 25-30 mph en una curva ciega cuando ocurrió el accidente.

Testigos dijeron que Owens salió de su coche y parecía estar bajo la influencia, gritando y actuando de manera irregular.

Ella fue llevada a un hospital, donde se le encontró una bolsa de metanfetamina en sus partes íntimas, dijo la fiscal. Resultados de toxicología sobre la acusada están pendientes, según Coto.

La abogada dijo que uno de los ciclistas, Juan Carlos Viñolo, de 43 años de edad,  tiene parálisis permanente de la cintura para abajo y también sufrió un colapso de pulmón y perdió un riñón. Otra ciclista sufrió un brazo roto y varios otros tenían heridas menores.

Logan Hunter Bass - quien sufrió un pie lacerado y tomó un espejo a las costillas - dijo que los ciclistas que se vieron afectados fueron parte de un grupo que se reúne en Fiesta Island cada martes. Varios ciclistas estaban en el tribunal hoy para la lectura de cargos de Owens.

"Es más para Juan (Viñolo) y sólo la comunidad ciclista en general", dijo Hunter Bass fuera de la corte de la muestra de apoyo. "Tenemos muchos momentos difíciles con los conductores, este es un incidente en el que realmente no se nos puede culpar de nada. “

Owens enfrenta 12 años y ocho meses de prisión si es declarada culpable.

Su próxima audiencia en corte es el 22 de agosto.

Sea ha creado una página Web para recaudar fondos para los gastos médicos de Juan Carlos Viñolo. Para más detalles visite este enlace.
 

Print this article Back to Top

Comments