Cómo proteger a los bebés en el hogar

En septiembre se celebra el Mes de la Seguridad del Bebé. Los niños pequeños necesitan comida, atención y muchos cuidados, especialmente cuando se trata de su seguridad. De acuerdo a cifras oficiales más de dos millones de bebés y niños pequeños sufren lesiones o pierden la vida cada año a causa de accidentes en el hogar.

Cuide a su bebé en casa con los siguientes consejos:

Al hacerlo dormir. Acueste a su bebé boca arriba durante los primeros seis meses de nacido y evite colocar almohadas o cobijas gruesas en la cuna para que no se asfixie. Arrópelo con una sábana ligera y póngale un pijama que le cubra los pies.

Al bañarlo. No deje a su bebé solo dentro de la bañera y como medida de seguridad use un asiento especial al bañarlo. También desconecte los artefactos eléctricos que se encuentran cerca de la bañera.

Al darle de comer. Vigile a su bebé cuando coma para evitar que se ahogue con algún alimento. Siéntelo en una silla especial para comer y ajuste los cinturones de seguridad para que no se caiga. Mantenga fuera del alcance de su hijo encendedores, cuchillos u otros objetos peligrosos que puedan estar en la mesa.

Al empezar a gatear y caminar. Mantenga los productos de limpieza en un lugar seguro que su niño no pueda alcanzar o abrir. Cubra las esquinas de las mesas con un material suave para proteger a su bebé contra lesiones cuando comience a caminar y coloque puertas de seguridad en las escaleras para evitar caídas. Retire los adornos u otros objetos pequeños que su hijo se puede llevar a la boca.

Para obtener más información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos visite el blog de GobiernoUSA.gov y síganos en Facebook, Twitter y YouTube.

Distribuido por Contenido Latino

Print this article Back to Top

Comments