Cámara baja debatirá reforma por partes, no aceptará proyecto de senado

Tras una reunión a puertas cerradas, la Cámara de Representantes acordó no debatir la reforma migratoria del Senado y que en vez debatirá su propia versión y por partes separadas.

De acuerdo con el Presidente de la Cámara Baja, John Boehner, el tema de la inmigración es muy complejo por lo que el proyecto del Senado no puede abarcar todo como asegurar la frontera y a la misma vez aplicar otras las leyes.

Por otra parte, Boehner puso en duda la ciudadanía para unos 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en este país.

Algunos republicanos han dicho que el proyecto de la Cámara de Representantes tampoco incluiría una residencia permanente pero sí una visa o permisos de trabajo tipo TPS.

No obstante, demócratas en la Cámara Baja aseguran que el proyecto sí tendrá una ciudadanía y una residencia.

Tras la reunión que los políticos sostuvieron el jueves, trascendió que para finales de julio el comité podría dar a conocer algunas medidas pero que no habría ninguna solución antes del receso de agosto.

Antes de la reunión, miembros latinos de la Cámara se reunieron con el Presidente Barack Obama en la Casa Blanca para unir esfuerzos.

Print this article Back to Top