Cargos en contra de una pareja que estafo a cientos de personas de la tercera edad

Fraude por casi 2 millones de dólares

SAN DIEGO, Calif. - La Fiscal de Distrito del Condado de San Diego Bonnie M. Dumanis, anunció el viernes que un falso agente de seguros y su esposa fueron acusados de 11 cargos por delitos graves como robo, hurto, robo a personas de la tercera edad, evasión de impuestos y otros cargos al estafar con 1.9 millones de dólares a cientos de personas mayores residentes del Condado de San Diego, a los que vendieron “contratos falsos de servicios domésticos".

Michael Woodward y su esposa Melissa Woodward, de 50 y 47 años de edad, respectivamente, fueron detenidos en su domicilio localizado en Las Vegas, Nevada, el día 10 de abril y extraditados a San Diego para enfrentar cargos. Ambos fueron presentados el viernes a la 1:30 p.m., en el Departamento 11 del Juzgado Superior de San Diego. De encontrárseles culpables de estos delitos la pena podría alcanzar hasta 16 años de prisión.

"Los acusados, en este caso, fueron implacables en la forma en que seleccionaron a las personas de la tercera edad al venderles pólizas de seguro falsas", dijo la Fiscal de Distrito Dumanis. "Estoy orgullosa del trabajo que nuestra Unidad de Fraudes en Seguros realizo al hacerles justicia a las víctimas en este caso y a otras personas de la tercera edad que han sido víctimas de maltrato. Estamos pidiendo que aquellas personas que adquirieron un contrato de servicios de esta naturaleza, presenten su denuncia".

Durante casi una década, Michael y Melissa Woodwart estafaron a 238 adultos mayores de San Diego con más de $ 1.9 millones en primas. Ellos se presentaban en los domicilios de las personas mayores en sus domicilios, diciéndoles que por una cuota anual pre-pagada, la víctima recibiría una cantidad ilimitada de servicios -no médicos- tales como cocinarles, limpiar su hogar, bañarlos, llevarlos al baño, vestirlos,
 

Print this article Back to Top