Cargos Al Presunto Asesino De Su Novia Embarazada

El martes en la corte de Vista fueron presentados cargos al sujeto acusado de asesinar a su novia embarazada y al hijo que esta esperaba.

Tras dos meses de permanecer prófugo las autoridades mexicanas entregaron a la Policía de Escondido a Rubén Cepeda de 21 años acusado de la muerte de su novia Viridiana Rodríguez de 18 años quien tenía 4 mese y medio de embarazo de un bebé de su presunto asesino.

El asesinato ocurrió el 7 de abril en los departamentos “Estancia” ubicados en el 725 N. Fig. Street de Escondido. Yemely Rodríguez hermana de la hoy occisa dijo que ese día le habían ayudado a Cepeda a mudarse al departamento donde se encontraban el día del asesinato y se veían felices, dijo ella se encontraba dormida en la habitación de al lado y escuchó un tiro que la despertó.

Al entrar Yemely a la habitación vio a Cepeda con su mano en el estomago de Viridiana presionando la herida para evitar se desangrara, le dijo que tomara su lugar pues iría a buscar ayuda y jamás se volvió a saber del él.

Sin embargo hoy el fiscal Keith Watanabe en corte dijo ante el juez al presentar los cargos contra Cepeda que la investigación reveló que apuntó el arma de fuego directo al estomago de la hoy occisa, aclarando así toda duda de la familia de Viridiana Rodríguez que quizás su muerte haya sido un accidente pues antes de huir Yemely Rodríguez dijo que le dio un beso y le pidió perdón.

Antes de Cepeda un amigo de éste fue arrestado se trata de Jesse Juan López de 22 años quien también se encontraba en la vivienda y fue quien manejaba el vehículo en el que Cepeda fue visto por última vez, López fue arrestado por ayudarlo a escapar pero se declaró inocente el 24 de abril de los cargos en su contra.

Cepeda se declaró inocente, sin embargo el juez impuso una fianza por 5 millones de dólares y de resultar convicto enfrenta un mínimo de 150 años en prisión.

Print this article Back to Top