Cada vez más cerca las licencias para indocumentados en Illinois

Cámara de Representantes aprueba la medida

Cada vez más cerca que se otorgue a los inmigrantes indocumentados en el estado de Illinois el derecho de obtener licencias de conducir.

La Cámara de representantes de dicha entidad aprobó otorgar licencias temporales a los indocumentados que así lo soliciten y deberán de cubrir los requisito de todo solicitantente pasar los exámenes escritos y de manejo así como obtener seguro de automóvilista.

Con esta acción tomada por legisladores de Illinois ya son cuatro estados del país en aprobar esta medida con diferentes variaciones, en los otros estados Washington y Nuevo México se les da derecho a obtener la licencia de conducir, mientras que en Utah se les da un permiso para conducir.

La legislatura de Illinois tomó la decisión con 65 votos a favor y 46 en contra, y el gobernador Pat Quinn dijo que firmará la ley.

Solo es cuestión de tiempo para que 250 mil indocumentados que conducen sin licencia en Illinos tengan la oportunidad de conducir legalmente en ese estado el quinto más populoso del país.

En California han habido varios intentos fallidos de otorgar licencias de conducir a los indocumentados y quienes respaldan la medida siguen luchando por que eso suceda.

 

Print this article Back to Top