Buscan unir su voz por una Reforma Migratoria, humana y justa

Foro informativo de reforma migratoria

Comunidades del condado de San Diego buscan unir su voz por una Reforma Migratoria Humana y Justa

QUE: Foro Comunitario sobre la Reforma Migratoria

CUANDO: Miércoles 27 de marzo de 2013 a las 6pm

 

DONDE: EJE Academies Charter School, 851 S. Johnson Ave., El Cajon, CA 92020

 

CONTACTOS:

Comité de Derecho Humanos de El Cajon-Este del Condado

- Claudia Clemente 619-921-5634

- Oscar Quiñonez 619-981-2858

Comité de Servicio de los Amigos Americanos

              - Benjamin Prado 619-829-7130

El Cajon, CA- Organizaciones de Derechos Humanos sostendrán una reunión pública para discutir los principios que proponen el Presidente Obama y los principios que proponen los representantes del Senado sobre el debate para una reforma a las leyes y políticas migratorias. El Comité de Derechos Humanos de El Cajón se reunirá para opinar si esos principios coinciden con los intereses de la comunidad migrante.

“Nosotros los más afectados en este tema tenemos que asegurar que nuestras voces sean escuchadas. Como padres de familias tenemos el derecho en aportar nuestras ideas para que no solo sean los políticos quien decidan el futuro de nuestro pueblo”, dijo Claudia Clemente del Comité de Derechos Humanos.

Se informará al público sobre el marco que proponen tanto el Presidente y el Grupo de los 8 Senadores en material de la Reforma Migratoria; y habrá oportunidad para que la comunidad entregue su propio marco político sobre cuáles deberían ser las prioridades para alcanzar una Reforma Migratoria Humana y Justa.

Tanto se ha hablado sobre ‘reforzar la frontera’ antes de proporcionar una legalización para los más de 11 millones de trabajadores migrantes y nosotros que vivimos cerca de la frontera hemos recibido el mayor aumento de agentes migratorios que solo violan nuestros derechos básicos, como el derecho a la vida. Exigimos justicia para las familias que tanto han sufrido del abuso de autoridad por las agencias migratorias.

“No existe confianza con las autoridades del orden público por la posibilidad de ser entregado a migración y ser separado de la familia, cualquier reforma tendría que poner fin a los abusos por parte de las autoridades migratorias,” dijo Oscar Quiñonez.

“Las comunidades organizadas de San Diego rechazan la militarización como condición a una reforma migratoria, la sociedad en su totalidad exige un cambio a las leyes y partimos de la idea que esta reforma tiene que defender los derechos humanos de la población, haciendo valer la protección de la vida de los migrantes, la unidad familiar y los derechos laborales de cada uno de los trabajadores de este país” expresó Benjamín Prado del Comité de Amigos. 

###

FORO INFORMATIVO

REFORMA MIGRATORIA

¿Cuáles son las propuestas de Obama y que dicen los Senadores?

¿Cuáles son nuestras propuestas como trabajadores y trabajadoras que nos van a beneficiar?

INFORMESE Y PARTICIPA

miércoles 27 de marzo del 2013 | 6pm

EJE Academies Charter School

851 S. Johnson Ave.

El Cajon CA,  92020

Print this article Back to Top